El Atlético del Cholo campeón de España

Simeone agarró al Atlético Madrid a fines de 2011 cuando estaba a apenas cuatro puntos de la zona de descenso. Hoy celebra su cuarto título en el club y el mundo futbolístico lo venera. Gloria pura para un ganador nato.


Lo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, por momentos, resulta insólito. Logró transformar a un equipo mediocre en una potencia europea. Y es literal: cuando asumió a fines de 2011, el club estaba a cuatro puntos del descenso. Penando. Hoy, dos años y medio más tarde, lo condujo a su primera liga en 18 años y a su cuarto título desde que tomó la dirección técnica.



En el ciclo de Cholo, el Colchonero obtuvo la Europa League en 2012, la Supercopa UEFA en 2013, la Copa del Rey, en 2013 y ahora el campeonato español, donde cerró la temporada con números sorprendentes: 28 triunfos, seis empates y apenas cuatro derrotas con 77 goles a favor y apenas 26 en contra.



El sábado, ante el Real Madrid, puede levantar un quinto trofeo: nada menos que el de la Champions League. Quién lo hubiera dicho...

Foto: Las Tapas de los diarios españoles.  

Posted by orandeportivo on 11:12. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Atlético del Cholo campeón de España

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery