Nuevas disposiciones para los estadios del Argentino B

Con la reestructuración del fútbol argentino, la fiebre del ascenso se convertirá en una pandemia entre agosto y diciembre, ya que los equipos tendrán más posibilidades para pegar el salto de categoría.

No obstante, este incremento de oportunidades viene de la mano con otro referido a las exigencias por parte del Consejo Federal: para disputar el próximo Argentino B, del cual participarán siete equipos salteños, se pedirá cumplir con una infraestructura apta para el Argentino A. Algo que, a primera vista, no representaría mayores problemas para los equipos capitalinos (ver aparte), pero no sería tan sencillo para los del interior.
En principio, la exigencia que haría más ruido se refiere a la capacidad de los estadios. Desde el Consejo Federal les comunicaron a algunos clubes que se actualizaría la cifra de 4.500 personas de capacidad, exigencia que rige desde el año 2002 tanto para el Argentino A como para el B, y pasaría a 6.000 espectadores.
Si bien esto aún no está definido, es una variable importante a tener en cuenta a la hora de analizar la situación de los tres equipos del interior de nuestra provincia.
Ante este planteo, Deportivo Tabacal y Atlético Chicoana son los que quedan mejor parados. Ambos cuentan con estadios que sobrepasan la cifra de 6 mil espectadores y tan solo les restaría ajustar algunos detalles para superar las futuras revisiones del Consejo Federal.
Según comunicaron los dirigentes de Tabacal, en el cemento azucarero hay que llevar a cabo algunos arreglos en el cercado perimetral y delimitar bien la zona de plateas. Fuera de eso, todo estaría en regla.
Mientras, en Chicoana, la colocación de las 2 mil butacas en el sector de plateas engalanará aún más el estadio del equipo vallisto, que instaló su banco de suplentes reglamentario el año pasado, antes de iniciar su nueva aventura en el Argentino B.
Sin embargo, de hacerse efectiva la exigencia de un estadio con capacidad para 6 mil, Atlético Progreso quedaría complicado, ya que el estadio de la Liga de Rosario de la Frontera, donde juega como local, solo cuenta con un espacio para 4 mil personas, aproximadamente.
Además, según lo comunicó el Consejo Federal mediante el Boletín Oficial, hay que tener en cuenta que los equipos que no tengan un estadio propio acorde a las exigencias podrán utilizar otro dentro de la misma Liga y no de otra jurisdicción. Por esta razón, la posibilidad de Progreso de pedir jugar de local en el estadio de la Liga Metanense quedaría trunca ante esta nueva disposición y pondría en aprietos a los dirigentes del club rosarino.

Foto: Cemento Azucarero en Tabacal.
Texto: Diario El tribuno. 

Posted by orandeportivo on 8:25. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Nuevas disposiciones para los estadios del Argentino B

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery