Rafaela sigue en Primera

Rafaela derrotó con justicia a Colón por 1 a 0 y mandó al Sabalero al descenso. El único gol lo marcó Depetris, en una jugada que inició y concluyó. El equipo de Osella perdió la categoría después de 19 años en Primera.

Atlético Rafaela derrotó a Colón por 1 a 0 en Rosario y se quedó con el duelo desempate. De esta manera, salvó la categoría y condenó al Sabalero a la B Nacional después de 19 años en Primera. El resultado fue irreprochable. La gente despidió al equipo de Osella con ovación.
El trámite arrancó trabado, tal como se preveía. Con los dos luchando para combatir los nervios y la presión. Pero con el correr de los minutos, el equipo de Burruchaga asumió el protagonismo y, con un Vera inspirado (tuvo dos claras), se adueñó del partido. Arriesgó atacando por los costados y convirtió a Montoya en figura. El tema es que no podía concretar. Y eso, en partidos tan anímicos como éste, podía complicarle la vida más tarde. No fue lo que sucedió.
El Sabalero, parado de contra, apenas redujo su estrategia a situaciones aisladas basadas en el error ajeno. Jamás propuso ni tuvo la convicción que la definición exigía. Por eso no sorprendió el tanto de Depetris, a los 11 del complemento: era algo totalmente posible. El volante concluyó de cabeza una jugada que él mismo inició y aportó un poco de justicia desde una perspectiva imparcial. El cachetazo despertó a Colón, que ahí sí comprendió la situación y fue a buscar el empate, incluso con uno menos (Mansilla expulsado a los 20'). Alario tuvo esa chance, cuando el encuentro moría, pero la desperdició. Como sea, el 1 a 0 fue el traje más adecuado para el desenlace. Porque también pudo haber marcado el segundo Rafaela con González y falló casi en soledad. El desahogo final de Burruchaga y su cuerpo técnico describieron todos los padecimientos que vivió la Crema este último tiempo. Por eso, el festejo. Por eso, los gritos. Valió la pena el sufrimiento: ¡Rafaela sigue Primera!.

Fuente: Diario Deportivo Olé. 

Posted by orandeportivo on 0:19. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Rafaela sigue en Primera

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery