Ramón Díaz renunció de River

¡Bomba! Tremendo cimbronazo en River durante este martes. ¿Por qué? Porque Ramón Díaz dejó de ser el entrenador del equipo, sorpresivamente, tras las consagraciones en el torneo Final, la Superfinal ante San Lorenzo y la consumación de los regresos a las copas internacionales como la Sudamericana y Libertadores.


Una noticia inesperada, sin dudas. Y este miércoles continuará la historia: la palabra del DT y las voces de los dirigentes, que ya le buscan reemplazante. Marcelo Gallardo, el principal candidato.

El DT riojano brindará su última conferencia de prensa en Núñez. Será a las 17.15 en el Monumental. "Me voy", fue lo único que dijo Ramón, poderoso y pleno. Estuvo acompañado por su hijo y su representante en la reunión que mantuvo con los dirigentes durante el martes. El presi D'Onofrio, el vice Patanian y Enzo Francescoli, secretario técnico, quedaron anonadados por tremenda decisión y no tuvieron tiempo para convencer al verborrágico riojano, en su mejor momento desde su vuelta al club a fines del 2012.

¿Y ahora qué le querrá comunicar el Pelado al hincha? ¿Qué estrategia discursiva adoptará? ¿Manifestará los verdaderos motivos de su decisión? ¿Cómo se despedirá públicamente Ramón?

Un Ramón que entendió que con lo conseguido no tenía nada más que hacer en el club. Menos con esta dirigencia, con la que nunca terminó de comulgar. Con la que el feeling era de puertas hacia afuera. Puertas hacia dentro, en el fondo, no terminaban de amalgamarse. El ser mirado de reojo desde la asunción de D'Onofrio, el millonario contrato del DT firmado por Passarella que tuvo que ser revocado, el halago de RD a la barra en el partido vs. Rafaela -con posterior crítica dirigencial-, la situación de los próximos refuerzos con una economía endeble y la salida de algunos jugadores del actual plantel, el tener que analizar/aceptar el regreso de players como Trezeguet; ésos fueron algunos de los puntos que lentamente inclinaron la balanza. Un Pelado Díaz, que se marcha con un título bajo el brazo, tal como había ocurrido en su anteriores salidas (2000 y 2002) y con la relación con la dirigencia en el foco de tormenta.
Luego de que el saliente Díaz emita su discurso en la tarde del miércoles, D'Onofrio le hablará al hincha y socio. Intensificará sus palabras. Agregará algo más al "estoy sorprendido, no lo esperaba" tras escuchar al DT y se referirá al futuro de la institución. ¿Arrojará alguna punta más sobre el sucesor? ¿Dirá que van a ir por Gallardo? ¿Asomará algún tapado? Se aguarda entonces la palabra del presi.

Posted by orandeportivo on 8:17. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Ramón Díaz renunció de River

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery