Real Madrid Campeón de la Champions League

El Real Madrid dio vuelta una final para el infarto en Lisboa y tuvo un Di María intratable: el argentino armó la jugada que destrabó el título en el segundo suplementario. Fue 4-1 y la décima Orejona para el Merengue. El Atlético de Simeone peleó, pero no le alcanzó.

Se hablaba de que el local en Lisboa sería Cristiano Ronaldo, pero no. El Balón de Oro no brilló en el partido más esperado de la temporada. El que lo hizo fue Angel Di María, que conoce el estadio Da Luz por su paso por el Benfica (en esa cancha jugó más de 40 partidos y anotó seis goles): el argentino fue figura en los 90 y la llave que destrabó la vuelta en el tiempo suplementario, abriendo el camino para el 2-1 de Bale. Fundamental para que eso decantara en el 4-1 final. El Real Madrid ganó su décima Champions League y el Atlético de Simeone, que peleó y estuvo a segundos de la gloria, deberá esperar. Porque hay ángeles y campeones.
La finales son así. Garra, fútbol, emociones, gritos. Se juegan y se viven desde el minuto inicial al último. No al 90, al último de todos. Se esperaba que uno, el Real, proponga; y el otro, el Atlético, espere y responda. Pero no fue tan así, al menos en el arranque. El PT el Colchonero se plantó y metió una presión en mitad de cancha que complicó la posesión del Merengue. Costa salió lesionado a los 8', pero eso no cambió la idea. Tampoco la de frenar a los de blanco como sea y la víctima principal fue Di María, que fue bajado una, dos y tres veces, llenando de amarillas a los del Cholo. Godín, que hizo el gol del título de Liga, volvió a poner su cabeza para generar el delirio rojiblanco. Pero fue con la ayuda de Casillas, que salió muy mal y la fue a buscar adentro.
El 1-0 golpeó fuerte en la mandíbula del Real, que era Angel y nada más. Poco de Ronaldo, nada de Benzema y chances pifiadas de Bale (tres claritas). Por momentos, el Atlético aguantó lejos de su arco, matando minutos en el área rival, con córners y picardías. Pero en el cierre se vino la marea blanca. El Merengue lo arrinconó, le tiró mil centros y en el último, a los 47' del ST, Sergio Ramos -sí, otra vez y de cabeza- empató. Llegó por decantación pura. Y final. Final de los 90, que tuvo el beso/agradecimiento de Iker al 4. Fue un electroshock para todo el equipo.
Primer suplementario: RM atacando y AM aguantando, nada cambió; aparecieron los calambres. Segundo suplementario: todo cambió. Y el culpable fue Angelito Di María, que no aflojó, encaró, amontonó a dos rivales, probó al arco y el rebote le quedó a Bale, que esta vez no falló. Luego hubo otra mala salida de Casillas que no aprovechó Tiago y ahí se terminó. Marcelo, de gran ingreso, hizo el tercero; y Ronaldo apareció para asegurar un penal y mostrar su físico. Mucha diferencia en el tablero. Innecesario final con el cruce entre Simeone y Varane. El Real levantó la décima Orejona. El Atlético perdió su segunda final (la otra en 1974), dolerá, pero la temporada tiene más cosas positivas que negativas.
Para nosotros hay un notición: Di María, elegido el mejor de la final, llega picante al Mundial. Un Angel para la mitad de Madrid, un demonio para la otra. Un campeón.
 
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

Posted by orandeportivo on 0:22. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Real Madrid Campeón de la Champions League

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery