Argentina ganó pero no convenció

Tras un pobre primer tiempo de la Selección, Sabella mandó a la cancha a Gago e Higuaín, recuperando el esquema que tan buenos resultados le dio en las Eliminatorias. Los jugadores dejaron en claro que así están más cómodos.



Argentina salió a jugar en su debut mundialista con un planteo cauteloso, que incluía una línea de cinco defensores, con Zabaleta y Rojo como laterales con más funciones de ataque que defensivas. Sin embargo, pese a la rápida ventaja conseguida en el marcador (gol en contra de Kolasinac), la Selección no estaba ni cerca de sus mejores producciones, con los de arriba aislados y un mediocampo al que le faltó toque en velocidad.

Sin hablar, los jugadores estaban pidiendo cambios en la cancha y Sabella, sin miedo a volver a las fuentes, tomó nota y ejecutó. Salió al complemento olvidando el 5-3-2 y formó el esquema 4-3-3, que tanto rédito le dio en Eliminatorias. Gago ingresó por Maxi Rodríguez para asociarse en la creación de juego e Higuaín hizo lo propio por Campagnaro, como una referencia más de área. Medio tiempo le alcanzó al de Boca para ser uno de los mejores. Y el Pipita fue el pivote puntual de Messi en el 2-0.

El equipo mejoró, jugó a otra cosa y, aunque Bosnia terminó descontando, la Selección parece haber definido su identidad en pleno debut. En las notas post partido, Messi, Agüero y Di María, entre otros, remarcaron que se sintieron más cómodos atacando con tres hombres. Vale lo de Sabella, que aún ganando, cambió para mejorar.

Foto: Festejo de Argentina. 


Posted by orandeportivo on 22:40. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina ganó pero no convenció

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery