El lobo jujeño se salvó del descenso

Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró mantener la categoría en la B Nacional al derrotar 3 a 1 a Aldosivi y desató un gran festejo en el estadio 23 de Agosto por el objetivo cumplido.



El triunfo del "Lobo" jujeño se vio favorecido por las derrotas sufridas por Brown de Adrogué y Almirante Brown.

Los goles de Gimnasia fueron marcados por Facundo Callejo al minuto del segundo tiempo; aumentó a los 15 Matías Quiroga y a los 17 cerró la cuenta Milton Céliz. Raúl Poclaba, en contra de su arco, había puesto en ventaja a Aldosivi de Mardel Plata.

Tras un comienzo equilibrado entre un equipo que tuvo la iniciativa y el otro que no se dedicó a esperar, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua se vio sorprendido por el gol de la visita.

El volante Raúl Poclaba, en su afán por rechazar de cabeza, introdujo la pelota en su propio arco, aunque el local se insinuaba más claro con la pelota, tuvo un par de ocasiones propicias y no merecía irse en desventaja al cabo del primer tiempo.

Recién en el complemento el "Lobo" jujeño marcó la diferencia en el marcador, primero consiguiendo la igualdad a través de Facundo Callejo (zapatazo desde 30 metros), y después llegaron los otros dos goles para sellar la victoria del conjunto jujeño.

Primero por medio del delantero Matías Quiroga, que recibió en el área luego de un centro de Céliz y dos minutos después fue el propio Céliz, quien se anticipó al arquero Campodónico, luego que la pelota impactó en el palo derecho del arquero.

De ahí hasta el final el "Lobo" jujeño pudo haber conseguido otro gol, pero falló en la definición mientras que la visita había sentido el impacto de la ráfaga de goles y solo aguantó.

El pitazo del árbitro Darío Herrera desató la alegría en el estadio 23 de Agosto, y luego de consumada la victoria de Ferro sobre Brown de Adrogué 1-0, se asociaron los jugadores del plantel y el cuerpo técnico en medio del campo de juego.

Síntesis

Gimnasia: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Facundo Callejo, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Milton Céliz; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. 
DT: Marío Sciacqua.


Aldosivi: Pablo Campodónico; Juan Gargiulo, Facundo Nasif, Jonatan Galván, Leandro Aguirre; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro, Enrique Seccafién, Ciro Rius; Ángel Vildozo y Leonardo Fredes. 
DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 17m. Raúl Poclaba (A), en contra de su arco.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Facundo Callejo (GJ), 15m.

Matías Quiroga (GJ) y 17m. Milton Céliz (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maki Salces por Jonathan Bauman (GJ), 16m. Fabricio Pedrozo por Leonardo Fredes (A), 26m. Agustín Briones por Juan Gargiulo (A), 33m. Gabriel Bustos por Matías Quiroga (GJ) y 44m. Franco Sosa por Facundo Callejo (GJ).

Arbitro: Darío Herrera Estadio: Gimnasia de Jujuy.


Descensos
En una tarde apasionante y sufrida, Gimnasia de Jujuy logró salvarse del descenso no solo por su triunfo. Almirante Brown cayó con Huracán de Parque Patricios, 1 a 0, y en su estadio de Isidro Casanova perdió la categoría. Mientras que Brown de Adrogué cayó por el mismo marcador en su visita a Ferro, en Caballito.
Los cuatro descensos
Alte. Brown
Brown de Adrogué
Talleres de Córdoba 
V. San Carlos




Texto: Agencia Télam - Foto: Esteban Arambarri - @Earambarri

Posted by orandeportivo on 21:33. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El lobo jujeño se salvó del descenso

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery