Gimnasia, Madryn y Paraná ascendieron al Argentino A

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Madryn y Atlético Paraná son los equipos que ganaron sus finales y ya forman parte del próximo Argentino A. El lobo mendocino goleo 3 a 1 a los catamarqueños, en tanto que Madryn con otra goleada por 4 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, finalmente Atléwtico Paraná le ganó por penales a U. Villa Krause, los tres clubes obtuvieron el pasaje hacia el Argentino A. 


Gimnasia y Esgrima 3 - U. Aconquija 1
Gimnasia y Esgrima de Mendoza lo logró. El ansiado ascenso al Argentino A se hizo realidad este domingo por la tarde, en un estadio Víctor Legrotaglie plagado de hinchas del Lobo.
El equipo del Toti Arias logró la hazaña luego de derrotar por 3 a 1 a Unión de Aconquija, en el partido revancha de la final del Argentino B, en donde la serie entre ambos equipos había comenzado igualada en Catamarca sin goles.
El blanquinegro, apenas se inició el partido, se puso en ventaja por medio de Gerardo Corvalán, que convirtió al minuto.
Luego de desperdiciar varias oportunidades, el equipo visitante igualó las acciones por medio de Leonardo Ledesma, a los 26 minutos de la segunda etapa, callando a todo el estadio mensana.
Pero la reacción llegó rápido. Matías Navarro, cinco minutos después de la paridad, volvió a poner a Gimnasia en el marcador.
Aumentó sobre el final Luciano Peinado, que anotó de rebote luego de que Sergio Oga errara un penal.
Una vez que el árbitro decretó el final del partido se desató la fiesta. El Lobo logró el ascenso y el Víctor Legrotaglie explotó de alegría.
Gimnasia coronó ante su gente una campaña excepcional.



Deportivo Madryn 4 - Estudiantes Río Cuarto 0
En un Coliseo del Golfo colmado de hinchas aurinegros, Deportivo Madryn consiguió el anhelado sueño de ascender al Argentino A. Para concretarlo el equipo que dirige Orlando Portalau goleó a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 0, en el partido de vuelta de una de las finales del Argentino B. En la ida, habían ganado los cordobeses 1 a 0.

El camino del triunfo se abrió rápido a través de un penal que marcó Matías Parolari a los 18 minutos de juego. Falta sobre Dómini en el área menor que el árbitro arrecifeño Darío López, muy cuestionado por los visitante, sancionó con un penal dudoso y el goleador de todas las categorías en la temporada transformó el gol "picandolá" a lo Abreu.
El partido comenzó a volcarse definitivamente para el local en el minuto 28 cuando José Michelena sacó provechó de un pase largo para rematar al arco cuando vió al arquero adelantado, la pelota se desvió en Foglia para el 2-0 parcial.
El partido se empezó a desnaturalizar cuando se fue expulsado Carlos Jaime luego de agredir a Del Cero, que estuvo largo rato tirado en el césped. A instancias del línea, el zaguero visitante vió la roja.
El partido estuvo detenido nueve minutos. Hubo una agresión al técnico Dillon, quejas para la terna arbitral, parecía que todo podía terminar allí.
En la reanudación y aún con uno menos, los riocuartenses salieron a vender cara su derrota, tuvieron dos situaciones claras pero no pudieron anotar.
El segundo tiempo empezó como había terminado el primer período pero en una contra letal Leandro Dómini liquidó la historia con el tercer gol. Luego de una salvada de Cárdenas ante remate de Parolari, el "Mojarra aprovechó el rebote el "1".
Ya era una fiesta el estadio cuando se marcharon antes a las duchas Gigena y Elgorriaga por agresión mutua.
El cuarto y definitorio llegó a través de Juan Manuel Bordaberry que había ingresado un rato antes.



Atl. Paraná 1 (7) - U. Villa Krause 0 (6)
Sufrió, pero logró cumplir el sueño y jugará el Torneo Argentino A. Atlético Paraná venció a Unión de Villa Krause en el estadio Pedro Mutio en una agónica definición por penales por 7 a 6. El arquero del "Gato", Damián Serrano, fue el héroe de la noche al contener el último penal y desatar la alegría en barrio San Martín que pudo gritar el merecido ascenso de categoría. En el juego decisivo de una de las finales del Torneo Argentino B, David Dri anotó sobre la hora el 1 a 0 del encuentro mediante un tiro penal y le dio la posbilidad a los de Edgardo Cervilla de definir la clasificación desde los 12 pasos.
En el desarrollo de los 90 minutos, fue claramente superior Atlético Paraná ante un elenco sanjuanino que apostó a defennderse y apostar al contragolpe, ya que había ganado por la mínima diferencia en la ida. Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo detenido por la caída del arquero visitante Pablo Lucero quien fue afectado por una bomba de estruendo. Tras el parate, el polémico árbitro cordobés Julio Quinteros hizo que el cotejo continúe. El Decano festeja y lo tiene merecido, desde los dirigentes, cuerpo técnico y un gran plantel que realizó una campaña brillante y que hoy celebra el ascenso al Torneo Argentino A que disputará desde el mes de Agosto.

Foto 1: Festejo de Gimnasia y Esgrima.
Foto 2: Festejo de Deportivo Madryn.
Foto 3: Festejo de Atl. Paraná.
Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Posted by orandeportivo on 22:00. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Gimnasia, Madryn y Paraná ascendieron al Argentino A

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery