La Roja borró a la Furia del Mundial

Brasil 2014 ya es es uno los mejores mundiales de la historia. ¿Por qué? Simple: finalizada la primera fase de la competencia, la emoción es absoluta. Incluso los encuentros en los que no hubo goles, como Brasil - México, hicieron erizar la piel de los futboleros con momentos calientes, lujos, jugadas insólitas, atajadas impresionantes o bloopers para el recuerdo. El Mundial de Brasil tiene de todo y para todos.


Chile, en duelo de apodos, barrió de la cancha y del Mundial al último campeón. Y se metió con el Bielsa Style en octavos. Cruel despedida para la generación del Tiqui-taca, que reclama a gritos renovación. Y ojito: los de Sampaoli piden pista...
Si a las 16.19, hora de Río (21.19 en España), Vargas le había puesto fecha de defunción al Tiqui-taca español, el puntinazo de Aranguiz sobre el final del primer tiempo fue el clavo que terminó de cerrar el cajón de una selección que, desde 2008 hasta esta tarde de Maracaná, se había llevado puesto todo lo propuesto (licencia para la Confederaciones 2013) jugando el fútbol que le gusta a la gente. Aunque, para incentivar el diálogo de café, ¿acaso lo de Chile no es interesante? ¿Acaso no gusta a la gente? ¿O porque tiene Sampaoli el ADN de Marcelo Bielsa hay que dejar sus modos de lado? En fin, lo cierto es que, así como le pasó a Francia en 2002 y a Italia en 2010, el campeón reinante no pasó la primera ronda. 
Del cielo al infierno puede haber cuatro años si es que se permite la metáfora. Por lo menos eso es lo que le sucedió a la selección española, que de ser campeón en Sudáfrica 2010, pasó a quedar afuera en primera ronda. Tras las caídas ante Holanda por 1-5 y ante Chile 0-2, antes de jugar contra Australia (también eliminado), ya no hay forma de que los dirigidos por Vicente Del Bosque lleguen a octavos.
La despedida para el campeón resultó cruel entre tanto “oooole, oooole”. Con el mismo tonito con el que suelen gritar “Penta/Hexa-campeao...”, el hit brasileño, con ayuda chilena, mutó en “e-li-mi-na-dooooos, e-li-mi-na-dooooos...”. Y no era para menos. Un buen candidato yacía tendido en pleno Maracaná. Chile, con una modesta y laboriosa escobita, barría las cenizas del Tiqui-taca bajo la alfombra verde... Bienvenido Chile al fútbol Loco, el de Marcelo, Borghi, y ahora Sampaoli. Gracias España. Siempre te recordaremos por tu lindo Tiqui-taca. Renovate y volvé pronto. Por hache, por be, el fútbol necesita de los dos. Pero en octavos, la Roja será sudamericana.

Foto y Texto:  Diario Deportivo Olé.

Posted by orandeportivo on 23:04. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La Roja borró a la Furia del Mundial

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery