Maravilla quiere hacer história en el Madison Square Garden

El combate, a 12 asaltos, entre Maravilla Martínez y Miguel Cotto no necesita ser promocionado en conferencias de prensa, porque será entre dos peleadores que se aborrecen desde hace algunos años, cuando en México el argentino quiso conocer al puertorriqueño y este le negó el saludo.

Con 51 victorias, 28 de ellas por nocaut, dos derrotas y par de empates, a pesar de sus 39 años el argentino es más veloz y tratará de imponer su ritmo desde fuera para aprovechar su mayor alcance. Con una talla de 1,78 metros le saca ocho centímetros a su rival, sin embargo, deberá ser cauteloso ante un contrario fino, con un estilo ortodoxo, mucho oficio en el cuadrilátero y buena pegada.
Con 33 años, el puertorriqueño tampoco es joven, pero se ha preparado bien para convertirse en el primer púgil de su país en ser campeón en cuatro divisiones diferentes, después de ser campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría superwelter, y de la Organización Mundial de Boxeo, en welter y superligero.
Maravilla Martínez lleva más de un año sin subir al ring. El 27 de abril de 2013 se impuso al inglés Martin Murray por decisión unánime en un fallo calificado de localista. Aquella noche el argentino terminó con la rodilla derecha y el puño izquierdo lastimados, y ante los dolores estuvo tentado a retirarse.

Horario y televisación 
El combate entre Martínez y Cotto se producirá cerca de la medianoche del 7 de junio. En nuestro país el combate se verá a través de TyC Sports y la TV Pública que iniciarán sus transmisiones a las 21.30. La cobertura televisiva también incluirá la presentación de Javier “La Bestia” Maciel ante el puertorriqueño Jorge “Destroyer” Meléndez.

Un escenario multiuso
El Madison Square Garden abrió sus puertas al público el 14 de febrero de 1968 y el costo de su construcción llegó a 123 millones de dólares. Fue remodelado en 1991. Es un estadio mulituso, ya que allí se disputan partidos de basquetbol, hockey sobre hielo, peleas de box, lucha y también se realizan conciertos. La capacidad varía de acuerdo a la actividad. Para un partido de los New York Knicks (NBA), la capacidad de público es de 19.763; para un encuentro de hockey sobre hielo o lacrosse pueden asistir 18.200 personas. Alcanza su mayor capacidad con el boxeo y eventos de artes marciales mixta, ya que permite 22.000 espectadores.
Para los conciertos se habilitan 20.000 localidades.

Foto: Martínez - Cotto en el MSG.

Posted by orandeportivo on 16:41. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Maravilla quiere hacer história en el Madison Square Garden

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery