Todos los detalles del nuevo Argentino A

Hoy se confirmó lo que se comentaba off the record en la tarde ayer. Pasadas las 17 hs. se oficializó que el Argentino A, en su torneo de transición del segundo semestre tendrá 7 ascensos directos a la B Nacional 2015, mientras que la B Metropolitana tendrá solo 3. Esta noticia es historica, ya que el interior siempre se encontró relegado frente al poderío de los equipos capitalinos y desperto rapidamente las quejas de los directamente afiliados.



De acuerdo a las diferentes fuentes consultas en la tarde noche de hoy por Ascenso del Interior, el presidente del Consejo Federal Gustavo Ceresa estuvo desde el comienzo trabajando en post de lograr una definición favorable para los intereses de los equipos del interior. Era algo por lo cual se venia trabajando desde hace un tiempo y no fue una tarea sencilla. Con esta reestructuración el interior logra una REPRESENTACIÓN FEDERAL HISTORICA en las dos primeras categorias del Futbol Argentino.


El detalle de los torneos es el siguiente:

INFORMACION EXTRAOFICIAL

La Primera B Nacional con 22 participantes otorgará 10 ascensos a la Primera División del 2015. El torneo se dividirá en 2 zonas de 11 equipos. Al finalizar el 2014 quedaran 12 equipos y se le sumaran 10 (7 del Argentino A y 3 de la B Metropolitana).

El Torneo Argentino "A" tiene 23 equipos (sumados los 3 ascendidos del Domingo 08/06), puede que se sume Gimnasia de Jujuy (se define el Domingo). En Agosto del 2014 se le sumarán varios equipos INVITADOS del Argentino B. Como es esto, repasamos lo publicado en el Boletin Nº 4909 del 04-06-2014:

Torneo Argentino “A”: El Consejo Federal implementará la forma regionalizada de disputa, para este semestre, de manera que asciendan siete (7) equipos a la Primera “B” Nacional a partir de la temporada 2015. En este Torneo intervendrán la cantidad de equipos necesarios de manera que cada Provincia cuente con dos representantes (mínimo) en el Fútbol Profesional.

Lo mencionado en la ultima parte del parrafo es clave. Todas las provincias deberán tener al menos dos representantes entre las tres primera categorias del futbol argentino (Primera A, B Nacional y Argentino A).

Cuales son las provincias beneficiadas y el cupo adicional en el Argentino A:

  • Jujuy: 1 plaza (Ejemplo, como ya tienen a Gimnasia en B Nacional, suma una plaza)
  • Santiago del Estero: 1 plaza
  • Catamarca: 2 plazas (si no asciende Union Aconquija)
  • La Rioja: 2 plazas
  • San Juan: 1 plaza ( si no asciende Unión Villa Krause)
  • Formosa. 2 plazas
  • Corrientes: 1 plaza
  • Chaco: 1 plaza
  • La Pampa: 2 plazas
  • Rio Negro: 1 plaza
  • Neuquen: 2 plazas
  • Santa Cruz: 2 plazas
  • Tierra del Fuego: 2 plaza

Habrá que ver si todas las provincias quieren y pueden participar (la mayoria si).

De esta manera, cerca de 44 equipos de todo el país, de Norte a Sur, de Este a Oeste, jugarán por 7 ascensos a la segunda categoria del futbol Argentino.

Para el 2015, el torneo se iniciaría con 37 equipos aproximadamente (los 44 menos 7). A estos equipos hay que sumarle entre 5 y 6 plazas del Torneo del Transición del Argentino B (torneo del segundo semestre). Y al finalizar el 2015, quedarán 40 equipos (habría algunos descenso, 2 a 3), según lo dispuesto en el Boletin Nº 4909:

Torneo Argentino “B”: El Consejo Federal lo implementará de forma tal que en la temporada 2015 sean cuarenta (40) los equipos que participarán en el torneo Argentino “A”. 

Los invitados

El Consejo Federal será el encargado de evaluar los equipos y cursar las invitaciones correspondientes. Aun no trascendieron los nombres. Algunas provincias tienen sus equipos casi cantados. Pero será el CF quien finalmente otorgué las invitaciones.

El Torneo Argentino "B" disputará el Torneo del Transición con un numero cercano a 120 equipos (baja el numero de 137 por las invitaciones al A). Se pondrán en juego entre 5 y 6 plazas. El torneo comenzará en Agosto y finalizará en Diciembre. El Consejo Federal en los proximos dias dara a conocer la forma de disputa.


Por Claudio Macuso - Ascenso del Interior

Posted by orandeportivo on 22:51. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Todos los detalles del nuevo Argentino A

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery