Argentina vuelve a jugar semifinales en un Mundial

Fiesta nacional. ¡En semifinales después de 24 años! Y soñando a lo grande en Brasil, pese a la mancha de la lesión de Di María. Se viene Holanda, el miércoles a las 17. La Selección corrió mucho, defendió el 1-0 con Bélgica y los jugadores terminaron cantando con los hinchas. ¡Vamos, Argentina!




Alegrón. Fiesta. Acá en Brasilia, en la concentración de Belo Horizonte, en cada rincón argentino, en una Buenos Aires lluviosa. Por fin, viejo. Veinticuatro años después, otra vez en semifinales de un Mundial, el lugar que nos merecemos por nombres propios desde hace tiempo. No es creérsela, sino realismo puro, porque si con estos nombres no se lograba el pase a semis... Más allá del análisis, siempre imprescindible, es momento de festejar, de gritar, de saltar, del "Brasil, decime qué se siente..." aunque no tengamos ni la mitad de la copas que ganaron ellos. Porque este sábado quedará marcado en la historia como el día en que la Argentina volvió a estar entre los grandes de verdad.

Emocionó ver a los muchachos así, saltando y revoloteando camisetas como hinchas, como argentinos jugadores y no como jugadores argentinos. No se sufrió como contra Suiza pero hubo que aguantar a Bélgica en el final. Hubo que sobreponerse a la importante salida de Di María, que lamentablemente se queda sin Mundial, y hacer pata ancha en cada centro a la olla de un rival que no generó mucho peligro. Hubo que terminar con el karma ése, de no pasar cuartos. Y se hizo trabajando como equipo, con hombres como Demichelis, enzo Pérez, Biglia, que venían más de recambio. Se mostró carácter y se corrió mucho, algo que remarcó el mimísimo Messi, no protestando sino elogiando la actitud general. Quedó claro que más allá del 4-3-3 que pedía en el arranque del Mundial, un sistema más conservador y más aguerrido también lo puede hacer feliz. Y nos puede hacer feliz a todos.

Final 
Argentina 1 - Bélgica 0
Gol: Higuaín.

SEMIFINAL 
Sábado 9 de julio - 17 Hs.
Argentina - Holanda

Foto: Festejo argentino.


 

Posted by orandeportivo on 1:10. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina vuelve a jugar semifinales en un Mundial

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery