Argentina es finalista del mundo

Después de 24 años, la 'Albiceleste' vuelve a disputar un partido definitorio: será el próximo domingo ante Alemania en el mítico Maracaná –desde las 16–. Buscará sumar su tercera Copa del Mundo - antes ganó en 1978 y 1986– y disputará su quinta Final en la historia.


En un partido plagado de tensión y con más estudio que llegadas de peligro, el conjunto de Alejandro Sabella llegó a los penales tras empatar 0-0 con Holanda. En los lanzamientos desde los 12 pasos, Sergio Romero se lució tapando dos tiros y 'Maxi' Rodríguez marcó el de la clasificación. ¡Un país vibra de emoción!

¡Estamos en la Final! Llore. Festeje. Grite. Vibre de emoción. 24 años después de Italia 90, el combinado nacional sacó el pasaje al partido definitorio en un encuentro plagado de tensión, donde las piernas de jugadores e hinchas pesaron por la historia de tanto tiempo sin alegrías. Encabezado por un león como Javier Mascherano, Argentina obtuvo la clasificación con muchísima personalidad en los penales después de empatar 0-0 ante Holanda.

El equipo fue la entrega de 'Masche', corriendo hasta la última pelota a pesar de estar lesionado. Las lágrimas de Lionel Messi cuando se obtuvo la clasificación, sabiendo que este es 'su' Mundial y que las cosas no le habían salido. Las manos de Sergio Romero, tapando las dos pelotas más importantes de su carrera. La sabiduría de Martín Demichelis para ganarse un puesto en las instancias claves, siendo un líder. La emoción es de todos.

Se transpiró. Se sintió. Se vivió. Se padeció. Los 24 años no se sacaron de encima fácil. El choque contra Holanda tuvo mucho más de tensión que de tranquilidad. La pelota vivió lejos del arco, pero las circunstancias generaron un trámite de película. De ida y vuelta en los sentimientos. De estudio minucioso en Europa y en América Latina. Pero prevaleció el corazón 'criollo' y la Copa la peleará la Selección.


Abrazos y llantos por doquier. "Brasil decime qué se siente", como si fuera un concierto. La batuta en Brasil sonando en su esplendor. En Argentina, todos abrazándose. Dale un beso a tu vieja. Recordá a ese que no está. Olvidate un rato de los problemas. Aprovechá y disfrutá. 24 años pasaron para volver a sentir esta sensación. El domingo, desde las 16, la temida Alemania será quien se interponga en nuestro camino en el mítico 'Maracaná'. Falta un esfuerzo más. La quinta Final para la Selección, la búsqueda de la tercera Copa del Mundo tras llevárselas en 1978 y 1986.

Fotos: Festejos de los jugadores argentinos. 

Posted by orandeportivo on 0:40. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina es finalista del mundo

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery