Falleció Julio Humbero Grondona

A los 82 años, el presidente de la AFA falleció por complicaciones cardíacas. Fue internado en la mañana en el Sanatorio Mitre y se confirmó su partida cuando estaba a punto de ser operado por una aneurisma en la arteria aorta.



Por la mañana se conoció la noticia de su internación en el Sanatorio Mitre por problemas cardíacos y horas después se confirmó que, a los 82 años, falleció Julio Grondona. Quien ocupó la presidencia de la AFA desde 1979 padeció una neurosis en la arteria aorta y murió cuando iba a ser intervenido a corazón abierto.

Se cierra una etapa en la AFA, luego de un mandato de 35 años a cargo de Grondona, donde como su mayor logro se destaca la obtención de la Copa del Mundo de 1986. Como él siempre había pregonado, se iba a retirar el día de su muerte. Además, Don Julio era reconocido a nivel internacional y desempeñaba el cargo de vicepresidente de la FIFA.




GRONDONA Y SU CARRERA EN EL FÚTBOL:
Una de sus primeras grandes medidas fue fundar el club Arsenal de Sarandí, en 1956. Pese a ser uno de los cuadros más jóvenes de la Argentina, ya se transformó en un habitué de la Primera División y se ha consagrado campeón a nivel local e internacional.

Luego de ser presidente, pasó a otro de las entidades de sus "amores": Independiente. "Don Julio" estuvo al frente del club de Avellaneda desde 1976 hasta 1979, lugar que lo terminó de catapultar a nivel dirigencial y que lo llevó a lo más alto del fútbol argentino.

Desde ese tiempo hasta la actualidad (35 años), estuvo al frente del fútbol nacional de manera ininterrumpida, donde consiguió un campeonato del mundo (México '86) y dos subcampeonatos (Italia '90 y Brasil 2014). Además, dos medallas de Oro (Atenas 2004 y Beijing 2008).
A su vez, también ocupaba la vicepresidencia de la FIFA.


Foto: Julio Grondona Saliendo de AFA. 
Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 14:08. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Falleció Julio Humbero Grondona

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery