Holanda ya esta en semifinales

Holnada logró ganarle a Costa Rica recién en los penales y el miércoles jugará ante Argentina las semifinales en San Pablo. El técnico de la Naranja cambió el arquero antes del final del partido y Krul le respondió con dos tapadas.


Lo tuvo Robben, mil veces. Mereció ganarlo. Lo tuvo Sneijder, Van Persie. Lo tuvo Holanda en el buche. 90 minutos, 120, toda la tarde noche en Salvador. Pero a Costa Rica se lo ganó con un as que Van Gaal tenía en la manga. En el último minuto del suplementario, Louis sacó del campo a Jasper Cillessen, su arquero, que venía de taparle un increíble mano a mano a Ureña, para incluir a Tim Krul, el suplente, que vio todo el empate sin goles desde el banco y llegó a la tanda de penales sin haber tocado la pelota. Y mal no le fue. Pudo haber pasado cualquier cosa con la Orange. Pero tuvo el Krul en las manos hasta el final y ahora se coló en semi. La espera Argentina, este miércoles, en San Pablo.

Holanda, a pesar de la innumerable cantidad de goles perdidos, llegaba mejor a los últimos 30'. De ánimo y de piernas. En el mini descanso, mientras Robben daba la charla técnica (sí, Robben en musculosa), todo el equipo Tico, se mostraba tirado en el piso, elongando. No podían más. Sólo los alentaba el pequeño-gran hecho de quedar en la historia. Firmaban los penales a lo loco... Así las cosas, las vacaciones terminaron pronto para Navas: de entrada le sacó un testazo a De Vrij y luego, ante una mala salida con los puños, zafó de un cabezazo de Kuyt que entraba a cargar. Y como no pasaba nada, salvo acumulación de offsides, Van Gaal quemó las naves en los últimos 15' y sacó a un defensor (Martins Indi) para incluir al delantero que definió las cosas contra México: Huntelaar. Sin embargo, se vio la mejor Costa Rica del juego, lo que incluyó la providencial tapa de Cillessen a Marco Ureña, a cuatro minutos de los penales, que pudo haber significado la asombrosa clasificación a semis. Lo que tardó en definir no tiene nombre. Como el fierrazo en el travesaño que, un ataque después, metió Sneijder... Y sí. A la definición más cruel de todas...

En los penales, después de 128 minutos de juego, salió el rival de Argentina para el sábado en San Pablo. Holanda ganó la serie 4-3 gracias a Krul, el recién ingesado por Cillessen, que le atajó dos penales a Ruiz y a Umana. Errar es Umana. Y Krul fue divino.

Foto: El ingreso de krul para atajar los penales. 

Posted by orandeportivo on 1:01. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Holanda ya esta en semifinales

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery