Destituyeron a Cereza del Consejo Federal

En la tarde de ayer Gustavo Ceresa, dejo de ser el presidente del Consejo Federal del Futbol Argentino.
En su lugar asumiría el doctor Roberto Fernandez, hasta hoy vicepresidente del Consejo Federal de AFA, oriundo de Tandil y titular de la Liga Marplatense de Futbol.

Recordemos que Gustavo Ceresa ingresó al Consejo Federal en el año 2001 como vicepresidente y luego del fallecimiento de Alvaro Castro en el 2008 asumió como Presidente del organismo rector del futbol del interior.
Entre los puntos mas destacables de su gestión se puede nombrar a la creación de los Torneos Sub-13, Sub-15, Sub-17, Futbol Femenino y el gran numero de equipos del interior participando en las categorias Torneo Federal A (40), Torneo Federal B (131) y Federal C (mas de 300).  Como ultimo hecho destacado, se puede mencionar el logro de que el Argentino A obtendrá 7 ascensos a la B Nacional frente a 3 de la B Metropolitana que tanto enfureció al polemica Caruso Lombardi. Como cierre podemos decir que logró una historica representación del futbol del interior en el Comité Ejecutivo de AFA.
Ceresa ya no es el presidente del Consejo Federal

Después de mucho trabajo por el interior, las internas pudieron más y ahora el nuevo presidente será el Dr. Roberto Fernández (presidente de la Liga Marplatense). La noticia sorprende y conmueve al fútbol del interior. 
No será una mochila fácil de llevar para el nuevo presidente. Ceresa sumó casi 6 años en el cargo (asumió en 2008 tras el deceso de Álvaro Castro) y aun con cuestionamientos, el fútbol del interior tuvo un crecimiento sostenido de la actividad en competencias de AFA.
Será una nueva era, con un torneo de transición por comenzar y con muchas decisiones por tomar.

Foto y Texto: ascensodelinterior.com.ar

Posted by orandeportivo on 23:00. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Destituyeron a Cereza del Consejo Federal

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery