San Lorenzo de América

Momento inolvidable, para la historia: San Lorenzo levantando la Libertadores, tan esperada durante toda su vida. Cantos, fiesta, papelitos y puro goce en la noche más especial entre las noches de los últimos 106 años.

Nada era para siempre. La historia de San Lorenzo de América será distinta después de esta noche. La noche más especial entre las noches de los últimos 106 años. Con gol de San Ortigoza llegó la gloria. El equipo de San Bauza ganó la primera Libertadores. San Romagnoli, San Torrico y otros millones de santos conocieron algo que se llama gloria.
Para hablar del penal, del partido enrevesado, del palo del comienzo, para todo eso habrá tiempo. Ahora la crónica se escribe con lo que se percibe en este Nuevo Gasómetro. Si esto no es una locura, la locura dónde está. Es la locura por conseguir esas cosas que tanto se esperan. Este San Lorenzo muchas veces estuvo a punto de quedarse sin nada. Y logró todo. Todo. Todo.
La gran mano de Coronel fue una caricia al alma. Del resto se encargó Ortigoza. Una carrera de 12 pasos. La memoria de cuando se ganaba la vida apostando a la ruleta de los penales. Y el remate para que festejen desde Ushuaia a Boedo. De Boedo al Vaticano. Estos Carasucias, Camboyanos, Matadores y Gauchos de Boedo reescribieron los libros del mañana. Le pusieron más leyenda a ala leyenda que inició el Padre Mazza.
Primero hay que saber sufrir dice el tango. San Lorenzo sufrió demasiado para cantar su sueño. La historia en esta Copa fue sufrimiento en el arranque del torneo. Y fue tortura anímica en los minutos iniciales de esta finalísima. La ansiedad conspiró contra el juego de los de Bauza. Una imagen vale más que mil explicaciones: Mercier falló en la puerta del área, le regaló una clara a Nacional. Si Mercier se desordenaba, qué esperar del resto...

En esta noche de corazones blandos, de sueños y realidades, San Lorenzo cambió todo. Para siempre. Papelitos, cantos, locura en el vestuario, reverencia a Bauza, Tinelli emocionado. Y la gente sigue festejando, San Juan y Boedo...

Foto: Jugadores con la Copa Libertadores. 

Posted by orandeportivo on 1:37. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for San Lorenzo de América

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery