Argentina eliminada del mundial

El conjunto nacional perdió 85 a 65 ante los brasileros y quedó afuera de la competencia.El partido había sido parejo hasta el final del primer tiempo, en el segundo periodo Brasil manejó la diferencia.



Tras varias derrotas en los últimos años en torneos importantes, Brasil se tomó al fin la revancha ante la Selección argentina, gracias a su juego interior, para darle la despedida final a la Generación Dorada con una contundente victoria 85-65 este domingo, por los octavos de final del Mundial de España. Argentina sucumbió ante el poderío de las torres brasileñas, muy superiores en ambos aros, como lo demuestra la gran diferencia en el rebote (39 a 26) y que los jugadores de la Verdeamarelha lograron el 67% de sus puntos en la pintura (por solo el 47% de los argentinos).
El banco brasileño, además, aportó 44 puntos a la victoria, por los 17 de los suplentes argentinos. Raulzinho Neto fue el máximo anotador de los brasileños con 21 puntos (14 en el último cuarto), mientras que en Argentina
Pablo Prigioni anotó 15. Julio Lamas sorprendió de inicio al sacar a Leo Gutiérrez para defender al 4 brasileño, Anderson Varejo, y que Andrés Nocioni pudiera defender a Marquinhos Vieira, un alero muy alto (2,07 m.), en un equipo de mucha talla y fortaleza, con

Anderson Varejao y Tiago Splitter como pivotes. La prueba le salió bien al inicio al técnico argentino, ya que los brasileños tenían muchos problemas para anotar, permitiendo a su rival llegar al final del primer cuarto con ventaja (13-21), pese a que el máximo anotador de Argentina en este torneo, Luis Scola, no anotó por la buena defensa de la verdeamarelha. En ausencia de los puntos del capitán, fueron los bases, Pablo Prigioni y Facundo Campazzo, los encargados de anotar, con 15 y 7 puntos respectivamente al descanso.

Las rotaciones beneficiaron a los brasileños, cuyo banco había aportado 17 puntos al descanso (por solo dos de los suplentes argentinos) y permitió a Brasil llegar al descanso con solo tres puntos de desventaja (33-36). Los brasileños podrían haber hecho mucho más daño a los argentinos de haber tenido más acierto en los triples (solo 2 de 11 al descanso, 5 de 19 al final), pero lo compensaban cargando su juego a los pívotes, que anotaban o sacaban falta, por lo que la diferencia de tiros libres a la pausa era significativa (11 a 2).

Foto: Scola intenta llevarse la pelota ante la marca de un rival.
Texto: Diario El Tribuno. 


Posted by orandeportivo on 0:32. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina eliminada del mundial

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery