River aplastó al rojo y a Boca se le escapó el triunfo contra Banfield

River ratificó su poder ofensivo y confirmó que busca el arco rival aunque esté ganando o goleando. ¿Independiente? No dio la talla. Almirón había dicho que iba a atacar pero puso cinco defensores y se comió un baile.



River 4 - Independiente 1
Hubo, en la previa de este River-Independiente, un amago de duelo dialéctico que no llegó a concretarse. Desde Avellaneda, el entrenador Jorge Almirón tiró la primera piedra al anunciar que su equipo iría al Monumental a atacar y a ganar. Entonado quizás por las declaraciones de su DT, Rolfi Montenegro salió a minimizar el poderío del puntero remarcando que nadie le marcaba los errores. Desde Núñez no llegó ninguna respuesta. Mejor dicho, sí. Marcelo Gallardo comentó que no le gustaba la demagogia y que su equipo hablaría en la cancha. Y anoche, en el verde césped del Monumental, el que habló fue River. ¿Independiente? No pudo hilvanar dos frases seguidas -léase dos pases seguidos- y quedó al descubierto el contenido vacío del discurso ofensivo de Almirón. Verborrágico, había prometido salir a atacar pero paradójicamente la formación que puso en cancha contó con 5 defensores. Y su mayor pecado fue que las precauciones no le sirvieron demasiado porque su equipo tampoco defendió bien. Una prueba más de que la cantidad nunca es garantía de calidad ni de eficacia.



Boca 1 – Banfield 1

A Boca se le escapó el triunfo cuando ya se jugaba el descuento: apareció el pibe Terzaghi y clavó el 1-1 de Banfield ante el equipo del Vasco. El Taladro había hecho un primer tiempo bárbaro pero no pudo definirlo. Chávez entró y le rompió el arco a Servio. Justo empate.


Hablar de si fue justo o no a esta altura no tiene mucho sentido. Banfield y Boca empataron 1-1 y listo. Pero si te gusta el fútbol, es un partido para volver a ver. Y si la idea es dejar de lado los lugares comunes, este partido hizo todo para que no suceda. “Los goles que erras en un arco”, “la ley del ex”... Pasó eso y más en el Sur.

Parecía que el triunfo se iba para La Boca. Pese a que el Taladro seguía insistiendo, con más ganas que claridad, daba la impresión que Orion estaba obsesionado con negarle el gol a Banfield. Pero cuando el reloj ya marcaba el descuento, el primero de los tres que dio Laverni, surgió la aparición del pibito Terzaghi que, con un zurdazo, sentenció el empate final de un gran partido.

Foto 1: Teo festeja uno de los cuatro goles de River.
Foto 2: Boca se retira del campo de juego. 


Posted by orandeportivo on 9:32. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for River aplastó al rojo y a Boca se le escapó el triunfo contra Banfield

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery