Cada vez más leyenda

El suizo se impuso con parciales de 7-6 (6) y 7-6 (2), logró su primer título en este certamen y el 81 de su carrera. Además, a partir de mañana será número dos del mundo.



El suizo Roger Federer se reinventó y aumentó su leyenda al ganar por primera vez el Masters 1000 de Shanghai. Superó en la final al francés Gilles Simon por 7-6 (6) y 7-6 (2).

A sus 33 años, el helvético sumó el cuarto título esta temporada (Cincinnatti, Halle y Dubai), con lo que ya lleva 81 ganados (17 Grand Slams y 23 Masters 1000).

Al éxito en la capital económica de China se suma su regreso al puesto número dos del mundo. Después del estadounidense Andre Agassi en 2003, nadie con esa edad había ocupado el segundo puesto de la lista mundial.

Cinco bolas de partido tuvo que salvar Federer contra el argentino Leonardo Mayer en su debut el miércoles. "Una semana de ensueño para mí. Tuve mucha suerte de salvar cinco bolas de partido en mi primer partido y ganar”, recordó hoy después de besar el trofeo de campeón.

Simon opuso una gran resistencia en el séptimo enfrentamiento entre ambos, y en su segunda final de un Masters 1000 siempre fue por delante en ambos sets, pero no supo materializar esta constancia en ambos desempates.

Foto: Roger Federer. 

Posted by orandeportivo on 12:29. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Cada vez más leyenda

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery