Los campeonatos cortos durarán muy poco

Después de que tiempo atrás reconociera que internamente se había manejado la chance de dar marcha atrás al torneo largo aprobado bajo el mandato de Grondona, ahora Matías Lammens prácticamente confirmó que se llevará a cabo el menor tiempo posible. "Se hará un sistema gradual de descensos, en el que bajen más equipos de los que suban para volver al torneo de 20", explicó el presidente de San Lorenzo.



Una vez más, a Matías Lammens se le escapó la confirmación de algunas resoluciones internas de la Asociación del Fútbol Argentino o al menos lo que él cree que pasará. Luego de que hace más de un mes atrás anunciara casi sin quererlo que existió una especia de debate en el edificio de la calle Viamonte para dar marcha atrás al torneo largo de 30 equipos que se aprobó por unanimidad durante la gestión de Julio Grondona, ahora dio prácticamente por hecho que ese sistema durará el menor tiempo posible.

"A mí el torneo de 30 equipos no me gusta, pero hay que dar otro mensaje. Hay que empezar a dar un mensaje de credibilidad a la gente, quieren ver seriedad en la AFA. Si nosotros ahora damos marcha atrás, ¿cómo se lo explicamos a los equipos de la B Nacional que hicieron una apuesta e inversión muy fuerte para ascender, incluso hasta comprometiendo sus economías? Es poco serio", manifestó el presidente de San Lorenzo en diálogo con Un Buen Momento de La Red. Y agregó: "No me gusta el torneo de 30 equipos, pero está decidido y se va a jugar".

Mientras que enseguida se le escapó el anuncio de que no se mantendrá dicho nuevo formato: "Los dirigentes no están convencidos por una cuestión económica. Lo que les pudimos plantear es que sigan recibiendo el mismo dinero que ahora. Esto va más allá de lo que uno cree, a mí no me gusta el torneo de 30 pero se tiene que hacer. Después se hará un sistema gradual de descensos, en el que bajen más equipos de los que suban para volver al torneo de 20. Más de 20 equipos no se vio nunca en ningún lugar del mundo".

Foto: Matías Lammens Pte. de San Lorenzo. 

Posted by orandeportivo on 0:54. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Los campeonatos cortos durarán muy poco

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery