"pechito" López campeón del mundo de la WTCC

Pechito López se convirtió en el segundo argentino en lograr un título del mundo en automovilismo. Voló de punta a punta con su Citroën en la primera de las dos pruebas de Suzuka y, brillando, aseguró el campeonato de WTCC cuando todavía queda una fecha por disputar. ¡Grande, Pecho!

La historia de José María López cambió para siempre en la madrugada del 26 de octubre. Pechito dio la vuelta al mundo con su Citroën C-Elysee, en el mítico circuito japonés de Suzuka, donde consiguió la novena victoria de la temporada. Desde Fangio que no había un argentino levantando la bandera en un mundial de automovilismo. Nace una leyenda...
Pechito ganó la primera de las dos pruebas de la fecha de punta a punta (lo siguieron Valente con Chevrolet RML Cruza y Sébastien Loeb con Citröen). Le alcanzaba un cuarto puesto para consagrarse, pero el cordobés no se conformó y quiso festejar como los grandes. Tan grande como la diferencia que le terminó sacando a su compañero de equipo Yvan Muller.
En la segunda competencia de la jornada, Pechito llegó en el sexto lugar tras largar décimo. El triunfo fue para el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), a quien siguieron el servio Dušan Borković (Chevrolet RML Cruze) y el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).
Pechito logró nada menos que nueve victorias en las 22 participaciones en su primera temporada en la categoría. Y todavía le queda la última fecha en Macao como para disfrutar esto tan grande que ha conseguido. "Soy campeón del mundo en un circuito en el que también se consagró mi ídolo Senna. Esto es histórico", gritó tras subirse al podio. Sí, es histórico. ¡Felicidades, Pechito!
 
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

Posted by orandeportivo on 0:05. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for "pechito" López campeón del mundo de la WTCC

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery