Se le escapó el triunfo a Boca

El superclásico estuvo totalmente desvirtuado por el estado del campo de juego; aunque en este contexto, los de Gallardo fueron superiores. En el primer tiempo, Rodrigo Mora malogró un penal mal cobrado por Mauro Vigliano, quien vio una mano que no existió de Gago, que, además, se fue expulsado.


Mal arbitraje del juez que hizo su debut en este tipo de partidos, ya que luego, le anuló de manera incorrecta un tanto al Millonario. También vio la roja Funes Mori. De esta manera, los de Núñez siguen invictos y como único líder; mientras que el conjunto de Arruabarrena no pudo descontar puntos para meterse en la pelea 'grande' por el título (se mantienen a ocho puntos).

Nunca paró de llover. Llovizna en la previa, chaparrones de a ratos, dos entradas de Vigliano para analizar la cancha y a jugar. ¿A quién le convenía ese campo de batalla? La respuesta es simple: la posesión a la que apuesta River no iba a poder ser. Y no pudo ser. La pelota se frenaba, no picaba como de costumbre y no la pudo mover contra el piso. Boca se plantó bien desde Orion hasta Chávez y en la tercera pelota parada tuvo premio: buen centro al corazón del área y Magallán vivió su sueño. Había dudas sobre cómo respondería el joven central que entró por las lesiones del cata Díaz y Forlín. Y él mismo se catapultó a la historia xeneize.

La otra gran jugada del primer tiempo fue con Vigliano de protagonista. Gago rechazó un remate de Sánchez con la cabeza, el árbitro vio equivocadamente mano y lo expulsó. No era penal, por ende tampoco roja. Pero la justicia es divina y Mora la tiró a la nubes que no dejaban de escupir agua. 

Un ratito antes, el palo sacó un cabezazo de Mercado y Orion empezó, de a poco, a convertirse en figura. Y en el apuntado por los hinchas en el Monumental. En el ST, Agustín cerró definitivamente su arco y otros, como Boyé y Teo, tuvieron la pólvora mojada. Claro. Hasta que apareció uno que se mueve bien en el agua, un Pezzella en el agua. Germán ganó de arriba, Orion falló por primera vez dejando un rebote corto y a cobrar.

Justo ahí bajó la intensidad de la lluvia y subió proporcionalmente la ilusión de los hinchas. A eso se subió Funes Mori, al que se le fue la pata y dejó la igualdad en cantidad de hombres: 10 vs. 10. Sobre el cierre, una para cada uno: los charcos frenaron la definición de Chávez y Boyé se quiso hacer el Zidane, pero ni cerca. River rescató un punto en el barro para seguir invicto arriba. Boca, aunque salió ileso, siente que perdió dos. Ninguno hizo pie y el 193° clásico del profesionalismo fue parda.

Foto 1: La expulsión de Fernando Gago. 
Foto 2: El festejo de Magallan autor del gol Xeneize. 

Posted by orandeportivo on 23:17. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Se le escapó el triunfo a Boca

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery