Boca y River se cruzan en semifinales de la Sudamericana

Ganó Boca y Ganó River, el horizonte indica que habrá semifinal de la Copa Sudamericana entre los dos clubes más grandes de Argentina. Boca pasó goleando en Paraguay y River en el Monumental con un triunfo trabajado hasta el final.

Boca liquidó a Cerro Porteño de contragolpe en la calurosa Asunción con un Chávez de diez: dos goles, un pase para el 1-0 de Calleri y también participó del de Gigliotti. Fue 4-1, resultado más abultado de la era Arruabarrena, ideal para esperar a River en semis.
De principio a fin. Así lo ganó Boca en la calurosa Asunción. Tuvo que sudar hasta el primer gol en el segundo tiempo de Chávez, que metió el pase del 1-0 para Calleri y también participó en el tercero, el de Gigliotti. Hora y pico le llevó sentirse en semifinales de la Sudamericana, volviendo a esta instancia en un torneo internacional dos años después. Lo empezó ganando rápido, se dejó estar, se lo empataron, se replegó mucho en el segundo tiempo, aguantó, zafó de dos tiros libres de Fabbro y lo liquidó de contra.

Cerro Porteño 1 – Boca 4
Global: Boca 5 – Cerro Porteño 1

River
El Millo sufrió como nunca en la era Gallardo para dejar fuera a Estudiantes en el Monumental: lo dio vuelta tras estar 2-1 abajo, cerca del KO. Mora y Funes Mori, los artífices de la victoria. Jugará la ida de semis ante Boca dentro de dos semanas en la Bombonera.

Como un embarazo. Noventa minutos que parecieron por momentos nueve meses en pleno Monumental. Este River, acostumbrado a la galera y el bastón, lo padeció. Contracciones al por mayor y la gota gorda para dejar en el camino a un digno rival como Estudiantes. Bufó, sufrió, pero fue victoria al fin para el elenco de Núñez. Para seguir por la senda ganadora. Para continuar a paso firme. Para extender a 30 partidos el invicto en la era de Marcelo Gallardo. Y, sin dudas lo más trascedente: meterse en la semifinales de la Sudamericana contra Boca. La ida, dentro de dos semanas en la Bombonera.

River 3 – Estudiantes 2
Global: River 5 – Estudiantes 3

Semifinal
Boca - River

Foto 1: Festejo de Chávez en Boca.
Foto 2: Festejo de River. 

Posted by orandeportivo on 0:19. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Boca y River se cruzan en semifinales de la Sudamericana

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery