Francia campeón en el Six Days de San Juan

El seleccionado de de Francia prolongó su reinado en el FIM International Six Days of Enduro al conquistar la categoría World Trophy de la edición 2014, que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, Argentina. El equipo europeo conquistó su tercera corona consecutiva y superó a Estados Unidos y España, en tanto que la Junior World Trophy quedó en manos de los norteamericanos y Australia se adueñó del Women World Trophy. Argentina cosechó su mejor resultado histórico con un quinto puesto en la división mayor y entre los juveniles.


Francia llegó a esta tercera edición sudamericana del FIM ISDE con la responsabilidad de defender los títulos obtenidos en 2012 y 2013 pero diezmado por las lesiones de dos figuras de peso como Antonie Meo y Mathias Belino. Sin sus estrellas, fueron Pierre Renet (Husqvarna) y Christophe Nambotin (KTM) –Campeones del Mundo 2014 de las clases E1 y E2 respectivamente- quienes tomaron protagonismo y consiguieron llevar la bandera tricolor a lo más alto del podio por sexta ocasión en los últimos siete años.
Un rendimiento sobresaliente en las primeras tres jornadas del evento le dieron a “les bleus” una ventaja inicial que terminó siendo definitiva. Los tempranos abandonos de Daniel Milner (Yamaha) y Joshua Green (Yamaha) dejaron a Australia fuera de la pelea y allanaron el camino de Francia hacia su segundo triunfo fuera de Europa en la división mayor.
Luego del último cross test, disputado esta tarde en el circuito de Motocross de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) ante una multitud, Francia finalizó con un tiempo acumulado de 19:33.21 y superó por 9.46 a Estados Unidos. El equipo norteamericano, con Kailub Russell (KTM) y Taylor Robert (KTM) como estandartes consiguió un resultado inesperado hasta para sus propios pilotos.
La tercera posición en el World Trophy le correspondió a España, que con un inspirado Iván Cervantes a la cabeza logró volver al podio luego de tres años.
En Junior, Estados Unidos se destacó en la categoría más disputada del “Six Days” 2014. Los norteamericanos contaron con un sólido rendimiento de Justin Jones (KTM) quien estuvo muy bien escoltado por los hermanos Grant y Trevor Bollinger (Honda). Así, con un tiempo total de 12:03.43 lograron derrotar por 1.42 a la Francia de Loic Larrieu (Husqvarna), que fue el más veloz de los Juniors en toda la semana pero que no pudo trasladar su buen rendimiento individual al resultado de su equipo.
Australia había comenzado la competencia como el conjunto a batir pero tras el abandono de Thomas McCormack (Yamaha), en la tercera jornada, se cayó del podio. Finalmente ayer, los oceánicos recuperaron la tercera ubicación gracias a las actuaciones de Daniel Sanders (KTM) y Lachlan Stanford (Husqvarna), posición que confirmaron hoy tras el Cross Test.
Entre las mujeres, Australia aseguró una victoria que comenzó a construir desde el primer día. Le ganó por casi dos horas de ventaja a Canadá, mientras que Estados Unidos se ubicó en la tercera plaza.

Los pilotos franceses dominaron también la Clase E1, en donde Nambotin consiguió un contundente triunfo sobre Marc Bourgeois (Yamaha) y Jeremy Tarroux (Sherco). En E2, el vencedor absoluto fue Renet que superó a Russel y Matthew Phillips (KTM), mientras que en la E3 Toby Price (KTM) fue escoltado por Cervantes y Michael Brown (Husqvarna). Finalmente, Gardiner fue la mejor de entre las mujeres en donde Jemma Wilson y (Yamaha) y Tayla Jones (KTM) completaron el podio.
La próxima edición del FIM ISDE se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de septiembre en Kosice, Eslovaquia.
Un resultado histórico para Argentina en el ISDE 2014
El seleccionado local completó una actuación memorable al establecer el mejor resultado histórico para nuestro país en el FIM ISDE. La escuadra integrada por Kevin Benavidez, Luciano Benavidez, Franco Caimi, Juan Manuel Dávila, Stefano Caimi y Nicolás Giustozzi logró superar una de las ediciones más duras de este evento y finalizó quinto en el World Trophy a 8:40.58.
Entre los Juniors, Marcelo Mercado, Juan Ignacio Zunino, Nicolás Kutulas y Augstín Maldonado llevaron al equipo nacional al quinto lugar, a 54.34 de Estados Unidos.

Fuente: Prensa Six Days 2014. 

Posted by orandeportivo on 23:28. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Francia campeón en el Six Days de San Juan

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery