San Lorenzo y el Madrid definen el Mundial de Clubes

San Lorenzo definirá el Mundial de Clubes ante el Real Madrid y será la cuarta final planetaria entre un equipo argentino y un español. Atlético Madrid (1974) y Barsa (2009) la ganaron. Boca, en el 2000, bajó justo al Merengue.



El campeón del Mundial de Clubes 2014 hablará el mismo idioma. San Lorenzo chocará con el Real Madrid para definir, el sábado desde las 16.30 de nuestro país, quien se calza la corona del rey del planeta. Pero no será la primera vez que un equipo argentino se mida, en la finalísima, ante otro de la Madre Patria. Hay tres antecedentes, con el historial a favor de los europeos por 2-1, pero la derrota fue de, justamente, el Merengue.

En 1974, cuando el torneo se denominaba Copa Intercontinental y definía en duelos a ida y vuelta, el Atlético de Madrid superó a Independiente: victoria del Rojo por 1-0 en Avellaneda y triunfo del Colchonero por 2-0 en el Vicente Calderón. En el 2000, a un solo partido, Boca, con dos goles de Palermo, batió por 2-1 al Real Madrid de Figo y compañía.

Ya con el mote de Mundial de Clubes, Estudiantes se cruzó con el Barcelona en Abu Dhabi y estuvo a punto de ponerlo de rodillas, pero apareció Lionel Messi en tiempo suplementario y de pechito le dio el título al Culé. Entonces, el historial entre argentinos y españoles en finales mundiales está 2-1 para los europeos, pero el que perdió es el que viste de blanco. San Lorenzo buscará emparejar el mano a mano.


Posted by orandeportivo on 0:22. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for San Lorenzo y el Madrid definen el Mundial de Clubes

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery