Una definición infartante en la B Nacional

Se viene un domingo no apto para cardíacos en la B Nacional. A las 17 se juegan los cuatro partidos que definen los ascensos de la Zona A. Hay siete equipos con chances de subir a Primera. todas las posibilidades. ¿Sube Román? ¿Y Chicago?

El Ascenso es siempre una locura. Pero en este torneo en particular la cosa se puso aun más pesada que de costumbre. Este domingo se juega la última fecha de la Zona A, que, a diferencia de la B, todavía no tuvo ningún ascenso. Hay siete equipos en la pelea y cinco plazas de Primera disponibles, las posibilidades que tiene cada uno de subir a la máxima categoría. ¿Contás con un desfibrilador? Tenelo a mano.
Los cuatro partidos van a las 17 y, salvo que varios equipos terminen con el mismo puntaje, a las 19 los cinco ascensos podrían estar definidos. Caso contrario habrá desempate a un partido y en cancha neutral. Gimnasia de Jujuy (30), Chicago (30, pero ahora queda libre), Argentinos (30), Colón (28), San Martín SJ (28), Aldosivi (27) y Boca Unidos (27) son los implicados en este despiole. Para saber si Riquelme vuelve a Primera, si Chicago asciende... ¿Cómo suben? Acá te lo contramos.

GIMNASIA (J): Juega con Aldosivi en Mar del Plata. Si gana o empata, asciende directo. También si pierde y hay empate en Colón - Boca Unidos o, en caso de que no lo hubiera, si San Martín SJ no vence a Ferro. Si no, debe jugar un desempate con el Tiburón y Chicago, aunque podrían ser más dependiendo del resto de los resultados.

CHICAGO: Tiene fecha libre. Asciende si Gimnasia (J) gana o empata con Aldosivi en Mar del Plata, si hay igualdad en Colón - Boca Unidos o si San Martín SJ no vence a Ferro. Cualquiera de estos resultado le sirve para subir directo. Caso contrario debería jugar un desempate con uno, dos, tres o cuatro equipos dependiendo de cómo salgan el resto de los partidos.

ARGENTINOS: Enfrenta a Douglas Haig en La Paternal. Un empate le alcanza para ascender sin depender de otros resultados. También subie si pierde y hay igualdad en Colón - Boca Unidos o, en caso de que no la hubiera, si San Martín SJ cae o empata con Ferro. Si no, juega con Chicago un desempate al que podrían sumarse Aldosivi y Gimnasia (J) (si gana el Tiburón) y Boca Unidos (si vence a Colón).

COLON: Va contra Boca Unidos en Santa Fe. Si gana sube directo. En caso de empate debe esperar que Aldosivi no venza a Gimnasia (J) o, si lo hace, que San Martín SJ iguale (desempate) o pierda (ascenso) con Ferro.

SAN MARTIN SJ: Recibe a Ferro en San Juan. Si gana, asciende. En caso de empate debe esperar que Aldosivi no venza a Gimnasia (J) o, si lo hace, que no haya vencedor en Colón - Boca Unidos para llevar la definición a un desempate con el Sabalero. También puede subir perdiendo: para eso necesita que Gimnasia (J) le gane a Aldosivi y que Colón venza a Boca Unidos.

ALDOSIVI: Juega contra Gimnasia (J) en Mar del Plata. Para subir directo tiene que ganar y rezar para que San Martín SJ no le gane a Ferro o, si lo hace, para que Colón empate con Boca Unidos. Caso contrario habrá desempate con Chicago y Gimnasia (J), y tal vez Boca Unidos (si venciera a Colón). Si suma solamente un punto contra los jujeños debe esperar que San Martín SJ pierda con Ferro para jugar un desempate al que también podría sumarse Boca Unidos (si iguala con Colón).

BOCA UNIDOS: Enfrenta a Colón en Santa Fe. Solamente puede ascender directo si vence al Sabalero y Aldosivi no le gana a Gimnasia (J). Caso contrario tendrá que jugar un desempate Chicago, Gimnasia (J) y Aldosivi, mínimo, ya que si Argentinos perdiera con Douglas también se sumaría. La otra posibilidad de desempate es que iguale con Colón y San Martín SJ pierda con Ferro (siempre y cuando Aldosivi no le gane al Lobo).

Posted by orandeportivo on 11:54. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Una definición infartante en la B Nacional

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery