Boca ganó y se metió a la fase de grupos de la Libertadores

Con gol de Nicolás Colazo a los 34' del primer tiempo, el xeneize venció al fortín y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.


Boca Juniors estuvo más acertado y con mejor volumen de juego para poder clasificarse esta noche a la fase de grupo de la Copa Libertadores, al vencer a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en el partido desempate disputado en el estadio "José Minella" de Mar del Plata. El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Nicolás Colazo, a los 34 minutos, con un tremendo zurdazo desde afuera del área. Boca terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Andrés Chávez, a los 35 minutos, mientras que Vélez, culminó con nueve por las expulsiones del juvenil Fausto Grillo, a los 40 y Leandro Somoza, a los 45, todos en el complemento. 
Con este triunfo Boca ingresó al Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Deportivo Zamora de Venezuela, Nacional de Uruguay o Palestino de Chile y Wanderers de Montevideo. Por su parte, Vélez se quedó sin poder tomar parte del torneo continental y Estudiantes de La Plata deberá jugar el repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador, para tener la chance de ingresar a la fase de grupo, en el Grupo 2, junto a San Pablo de Brasil, Danubio de Uruguay y San Lorenzo de Almagro. 
Boca fue el que tomó las riendas del trámite del encuentro, porque se apoyó en la movilidad de su mediocampo, con algo más de experiencia que el velezano, en donde Somoza estuvo rodeado de juveniles. La forma en que Meli logró colocarse a espaldas de los mediocampistas de Vélez fue vital para que Boca pudiera tener una mejor transición y de esa manera hacerle daño a los dirigidos por Russo. Vélez fue la voluntad de Pavone y lo que pudiera ofrecer Caraglio, pero se nota que a este equipo le falta idea de juego en la construcción de la jugada, un armador que le permita ser el enlace entre sus líneas. 

La tenacidad de Calleri exigió los reflejos del uruguayo Sosa, cuando le ganó una mano a mano a Domínguez y el remate del delantero fue despejado por el arquero. Pero cuando nada lo hacía prever, Colazo se desprendió de la defensa y desde 30 metros sacó un zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del estéril vuelo de Sosa.



La síntesis:



Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.


Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.



Gol: PT: 34' Nicolás Colazo (BJ).


Posted by orandeportivo on 13:36. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Boca ganó y se metió a la fase de grupos de la Libertadores

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery