Dakar: Los Vivacs y las zonas de espectadores en Salta

Nuestra provincia tendrá siete lugares clave. Autos y camiones irán por un lado y motos y cuatriciclos, por otro.

La tercera etapa del Rally Dakar larga hoy de San Juan a Chilecito (La Rioja) y si bien falta más de una semana para la llegada a Salta, en la provincia ya se vive la competencia. Ayer presentaron las zonas de espectadores y los campamentos de los pilotos.
En total habrá siete zonas y no seis como se había mencionado en un primer momento y, además, habrá dos vivacs.
Encargados de la organización local confiaron que los vehículos en su totalidad vendrán desde Calama hasta el paraje Piscuno el miércoles 14, y ahí se van a dividir: los automóviles y camiones irán por la ruta 51 y las motocicletas y cuatriciclos lo van a hacer por la ruta 40.
La primera zona de espectadores para motos y cuatriciclos será en el paraje Los Patos, en la unión de las rutas mencionadas, mientras que la gente podrá disfrutar de los vehículos más grandes en Las Cuevas.
Motocicletas y cuatriciclos seguirán por ruta 40, pasando por Abra del Acay (donde terminará el trayecto de competencia), y seguirán por La Poma y en Cachi descansarán (allí estará ubicado el vivac).
El miércoles 14 los autos y camiones seguirán en ruta hasta llegar al Centro de Convenciones, ubicado en la rotonda de Limache, donde estará ubicado el otro campamento.
Un día más tarde, los vehículos grandes seguirán por ruta 9/34 y el público se podrá apostar en Los Baños y La Candelaria, las otras dos zonas de espectadores.
Con respecto a las motos y cuatriciclos, seguirán el jueves 15 por la ruta 40 donde los fanáticos esperarán en las zonas de espectadores de Seclantás, San Rafael y Corralito. Luego se despedirán del territorio salteño por Tolombón.
Todos los vehículos el 15 marcharán por zona tucumana hasta llegar a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
De esta manera, el Rally Dakar tendrá dos divisiones bien marcadas: por los Valles Calchaquíes y por el sur de la provincia.
Se estima que lleguen visitantes de todo el mundo desde el 13 de enero (un día antes).
La parada clave es, sin dudas, la unión de las rutas 40 y 51, donde pasarán todos los vehículos para después dividirse.

Posted by orandeportivo on 19:03. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Dakar: Los Vivacs y las zonas de espectadores en Salta

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery