JR Riquelme, el mejor de la história Xeneize, anunció su retiro del fútbol

Riquelme anunció su retiro del deporte. El jugador más importante de la historia de Boca, que disputó su último semestre en Argentinos Juniors, se despidió de la pelota.

El día finalmente llegó. Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol luego de una carrera plagada de éxitos. En diálogo con Espn, el mejor jugador de la historia de Boca arrancó con una frase lapidaria para quienes se emocionaban cada vez que lo veían en una cancha. "He tomado la decisión de no jugar más al fútbol", confirmó, firmando con sus palabras el adiós a la pelota.

Tras la caída de Boca en la última final de Copa Libertadores ante Corinthians también se había alejado del fútbol. Bianchi lo tentó y volvió pero esta vez el retiro es definitivo. "En Primera sólo puedo usar la camiseta de Boca y ya cumplí todos los sueños", explicó Román, quien no se cansó de repetir una y otra vez que su fanatismo por el Xeneize está más vivo que nunca. "Ahora me van a ver más seguido en la cancha", agregó.

Escasas palabras necesitó Riquelme para cerrar una carrera donde logró todo lo que quiso. "No sé si mi vida continuará ligada al fútbol. En un tiempo voy a tratar de organizar mi partido despedida. Me da un poco de vergüenza pero lo quiero hacer por la gente", sostuvo. Y todos sus fanáticos anhelan con ese partido, para poder verlo una vez más sonriendo y con la pelota en los pies. 

La história de Román

Riquelme anunció su retiro, pero antes de eso logró todo con Boca: tres Libertadores, una Intercontinental, una Recopa Sudamericana y seis títulos locales. Además de un ascenso con Argentinos, dos Intertotos con el Villarreal y palmares con la Juvenil.


Debutó de la mano de Carlos Salvador Bilardo en Boca. Fue el 11 de noviembre de 1996, de titular ante Unión en La Bombonera. A partir de ahí su carrera fue en ascenso. Y ganó todo y de todo con Boca. Títulos locales (Apertura 98, 00, 08 y 11, Clausura 99 y Copa Argentina 11/12). Títulos internacionales (Libertadores 00, 01 y 07; Intercontinental 00; Recopa Sudamericana 08). También obtuvo palmares con el Villarreal (dos Intertoto, 03 y 04). Con la Selección consiguió el Sudamericano Sub 20 en 1997, el Mundial Sub 20 ese mismo año, el Torneo Esperanza de Toulon Sub 21 en 1998 y el oro en los Juego Olímpicos en 2008. Un CRACK con mayúsculas.

Román quedará en la historia grande de fútbol argentino y, principalmente, será siempre el ídolo eterno del club del que sea hincha. Enemistado con la dirigencia actual, Riquelme tuvo tres ciclos con el Xeneize (1996/02, 2007 y 2008/14). Pasó por el Barcelona, donde se hizo muy amigo de Iniesta, y por el submarino amarillo, al que llevó a disputar por primera vez en su historia la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en la semifinales tras dejar en el camino a equipos como el Manchester United, Benfica, Glasgow Rangers e Inter (en la vuelta de la semi Lehmann le atajó un penal a Román que podría haber sido la igualdad).

Mucho le ha dado Riquelme a los equipos que ha integrado y al fútbol mundial. La deuda le quedó con la Selección Argentina, con la que sólo disputó el Mundial 2006 con Pekerman y no ha obtenido títulos. Porque esa sensación que le hacía sentir que le estaba debiendo algo a Argentinos, club que lo formó en Inferiores, la saldó cuando volvió para jugar en la B Nacional y consiguió el ascenso a Primera. Ahí avisó que ya no seguiría en el Bicho pese a que aún tenía contrato. Pagó con el ascenso y adiós. Ahora fue el turno de anunciar el retiro, el adiós al fútbol. “Soy feliz”, aclaró. Y la pelota ya empieza a extrañar sus caricias.

Foto 1: Román con la Libertadores.
Foto 2: Román festejando un gol con la Selección Argentina. 


 

Posted by orandeportivo on 22:56. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for JR Riquelme, el mejor de la história Xeneize, anunció su retiro del fútbol

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery