LLegó el día, largó el Dakar en Argentina

Autos, motos, cuatriciclos y camiones pasaron por la Casa Rosada e iniciaron el Dakar 2015 ante miles de espectadores. Pilotearán un enlace hasta Baradero y el domingo comienza la velocidad con la especial hasta Carlos Paz. La fiesta del rally mundial.

En Tecnópolis estuvieron parados, motores en silencio, para que la gente pueda verlos de cerca, a cámara congelada. Allí también se realizó la verificación técnica para cada auto, moto, cuatriciclo y camión. Y luego de una reunión entre los más de 400 pilotos que participarán, arrancó el Dakar 2015. Se realizó la largada simbólica desde la Casa Rosada ante miles de espectadores y el domingo, desde Baradero, comienza la velocidad.
Las máquinas fueron desde el predio de Villa Martelli hasta la Casa Rosada y en el trayecto empezaron a vivir el calor del público argentina. Los puentes de la General Paz, por ejemplo, estuvieron repletos para ver el paso de los protagonistas. Otros miles esperaron en Plaza de Mayo, donde se realizó la histórica pasada por la rampa, con saludo incluido. La chilena Paula Gálvez inauguró la pasada con su cuatri.
Himno argentino. Fotos con pilotos. Sonrisa y sorpresa en la cara de los niños. Admiración en los más grandes. Se viene un gran Dakar, con cuatro coronas en juego, con el regreso de los Peugeot entre los autos, con paridad entre las motos, con la esperanza de alguno de los nuestros en los cuatri y con Germano como único argentino entre los camiones. Terranova, Pizzolitto, Bonetto fueron algunos de los más aplaudidos. También Gordon, con su Hummer naranja. “Largar es un sueño, llegar es la victoria”, dicen algunos. Otros van por el premio mayor.
Alegría. Es la fiesta del rally mundial, que comenzó en Argentina y, luego de pisar seis provincias del norte, ir a Chile y Bolivia, finalizará el 17 de enero también en nuestra tierra.

Posted by orandeportivo on 22:04. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for LLegó el día, largó el Dakar en Argentina

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery