Campeones y clasificados al Mundial y a los Juegos Olímpicos

La Sub 20 venció a Uruguay, ganó el Sudamericano y logró el pase directo a Río 2016. Así, el fútbol argentino volverá a los Juegos después de faltar en Londres.

Los jugadores, pibes al fin, saltan y cantan como tales. Por más que algunos ya hayan probado las mieles del éxito y tengan unos cuantos mangos en el bolsillo, la camiseta argentina, ganar un título con ella, tiene un valor más cercano a lo amateur que a un profesionalismo que todo este plantel tiene prácticamente adjudicado. 
La vuelta olímpica es en el Centenario; la vuelta Olímpica será en Brasil, en Río 2016, donde nuevamente Argentina inscribe su nombre entre los participantes y donde Uruguay no podrá estar, porque la derrota de anoche y el triunfo de Colombia lo dejaron fuera del repechaje: le queda el Mundial de Nueva Zelanda y los Panamericanos.
Este ítem, leitmotiv fundamental de este torneo Sudamericano, Argentina ya lo tenía en el bolso desde el partido anterior, cuando venció a Paraguay y se aseguró un lugar en la Copa del Mundo Sub 20 que arrancará en mayo. Pero ayer se trataba de otra cosa. De traer para este lado del Río de la Plata un lugar en los JJ.OO. y, de paso, la medalla de campeón sudamericano, como la que consiguió en el 2003, en el mismo escenario de anoche.
Los pibes siguen saltando y rebosan felicidad, la que mostraron en varios pasajes del juego Angel Correa o Tomás Martínez, con pases cortos y algunos largos, con precisión exquisita. Un juego alegre que contrastó con ciertas rigideces en otros aspectos del juego, como persecuciones individuales de mitad de cancha para atrás, que en ocasiones dejaron al equipo parado en una ambigüedad estratégica. Sin embargo, los habilidosos uruguayos terminaron sufriendo una impotencia que se transformó en desgobierno. Y más después del segundo gol argentino, que dejó a los charrúas dos goles abajo, con poco más de diez minutos por delante para meterlos. De todos modos, antes de desvanecerse futbolísticamente, Uruguay padeció el potencial ofensivo argentino, que en cuanto consiguió el empate, calmó sus ansias y nubló a su rival. Tanto que en el segundo tiempo fue definitivamente espasmódico en sus ataques y endeble en su defensa, a la que Argentina -con espacios- desbordó de contra.
Los pibes, ahora con la medalla de campeones en el pecho, bailotean entre ellos. Y suman a Humbertito Grondona, quien se reparte entre abrazar a sus dirigidos y aprovechar a los noteros de TV para descargar públicamente sus sensaciones de entrenador cuestionado que logró el 100% de sus objetivos. A estos pibes nadie les quitará lo bailado ni se lo olvidarán jamás. Porque la satisfacción de dar una vuelta olímpica con la Selección es única e indeleble.

Posted by orandeportivo on 12:59. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Campeones y clasificados al Mundial y a los Juegos Olímpicos

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery