El handball oranense en Buenos Aires

Organizado por el equipo de Dirección y Coordinación del Programa Prohand de la Confederación Argentina de Handball, se realizó la primera concentración del año con la presencia de Sergio Molina y los talentos del NOA.

El actual técnico del Ciaf, elegido hace un año atrás como el Coordinador Técnico de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán con el fin de buscar los mejores de las categorías 2000 y 2001, cumplieron con los trabajos al pie de la letra en instalaciones del Polideportivo Almirante Brown de la ciudad de Buenos Aires.

El Prohand está a cargo del Enard y tiene como objetivo conformar la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Por ello en la primera concentración se entrenó, evaluó, y seleccionó a jugadores con vista al armado del equipo nacional de talentos que representará al país en los torneos Sudamericanos de menores y cadetes tanto varones como mujeres durante este año y poder continuar con el trabajo de conformar los equipos nacionales.

Las jugadoras convocadas del NOA fueron: Ana Rosa Reinoso, (Club Independiente Old Stars, Salta), María Lucía Crisol, (Club Pizarro de Orán, Salta), Anahí Ponce, (Escuela de Minas, Jujuy),

Agustina Marciani, (CIAF Balonmano, Jujuy). "Las 4 jugadoras mostraron un excelente rendimiento y un notable crecimiento en el juego individual, las últimas 2 (Ponce y Marciani) fueron seleccionadas para integrar el plantel de la Selección Argentina", explicó Sergio Molina.

Los varones viajan en las próximas horas junto al entrenador Oscar Altamirano de la Asociación Salteña de Handball. Ellos son: Bruno Teruel (Club Independiente Old Stars, Salta), Zahir Kuncar, (Club Independiente Old Stars Salta), Agustín Argañaraz, (Escuela Técnica 3134 de Orán, Salta), José Basualdo, (Escuela Técnica 3134 de Orán, Salta) y Facundo Tapia, (CIAF Balonmano, Jujuy).

Los convocados deberán seguir entrenando en sus respectivos clubes y así seguir creciendo en su nivel. A la distancia y bajo la supervisión de los entrenadores, Sergio Molina para las mujeres, serán observadas.

La Confederación Argentina de Handbol abrió el juego para todas las provincias, ya que considera importante federalizar la actividad y contar con los mejores. (Gonzalo Díaz).
Fuente y Texto: Diario El Tribuno. 


Posted by orandeportivo on 21:55. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El handball oranense en Buenos Aires

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery