Final del sueño para Mitre

El ciclón goleaba 3 a 0, forzaba los penales y desperdició varios goles que le hubiesen dado el ascenso. Pero falló en los minutos fatídicos, donde Concepción marcó dos goles. ¡Aplausos para estos gladiadores!

Tras el lapidario 3 a 0 de Concepción Fútbol Club en la final de ida en Tucumán, todo Mitre asumió el compromiso como el mayor desafío de la vida institucional del club. Y sus muchachos, que ya hicieron historia, estuvieron muy cerca de escribir la página más gloriosa.
El ciclón salió con todo a jugar la revancha yen el primer tiempo ya goleaba 3 a 0 en el estadio Martearena. El equipo de Ricardo Aniceto Roldán igualaba la serie en los primeros 45 minutos y con ese resultado forzaba los penales.
Y comenzó a ganarlo casi desde el vestuario: a los 49 segundos de juego, tras una contra perfecta y un balón desperdiciado por Leonardo Pérez, llegó la réplica del ciclón y el gol tempranero de Hugo Gutiérrez a los 49 segundos de juego: tras una habilitación perfecta de Cristian Alfaro, el santafesino definió con un toque sutil ante la salida del arquero Romero.
Y luego, a los 33', en el mejor momento de los cuervos tucumanos del partido, tras otra habilitación del goleador, apareció Ezequiel Carate para empujarla y estampar el 2 a 0 parcial para los salteños.
El encuentro ingresaba en su pico de máxima tensión, los tucumanos se impacientaban y era de ida y vuelta el andar de las acciones de peligro en el final del primer tiempo. Pero Mitre estaba a un gol de forzar los penales y soñaba con el ascenso.
Y a los 7' del complemento apareció Gustavo Barrionuevo. El Mudo empujó un balón tras una serie de rebotes para sellar la goleada, igualar la final global y desatar la euforia de sus hinchas. Luego, el ciclón dilapidó dos acciones de riesgo que podrían haber definido el ascenso.
Pero en los minutos finales perdió la calma, se nubló y se durmió en dos escapadas del rival: a los 40' Mauricio Verón descontó para el cuervo del sur tucumano. Y mientras todo Mitre se lanzaba al ataque en busca de la heroica, apareció Alejandro Alfonso para tirar por la borda todas las ilusiones de Mitre en tiempo de descuento y marcar el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al ciclón para subirse al torneo Federal A. Ahora Concepción Fútbol Club será el que completará la zona que integrarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en la tercera categoría de ascenso, que comenzará a rodar allá por el 22 de marzo.
Mientras tanto, todos los salteños debemos aplaudir de pie a este Mitre que con poco hizo mucho. Y que estuvo a un paso de la gloria.

La síntesis
Mitre 3: 
Pegini; Carate, Cortez, Aguilar; Quiroga, Pichotti, Vilca, Ríos; Barrionuevo; Gutiérrez y Alfaro. DT: Ricardo Aniceto Roldán.

Concepción F.C. 2: 
Romero; Alfonso, Verón, Arrieta, Saavedra; Rodríguez, Pérez, Aragon, J. Saavedra; Roldán y Tévez. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Goles: PT: 49'' Hugo Gutiérrez (M), 33' Ezequiel Carate (M). ST: 7' Gustavo Barrionuevo (M), 40' Mauricio Verón (CFC), 47' Alejandro Alfonso (CFC).

Incidencias: ST: 42' Expulsado Luciano Bonucelli (M).


Arbitro: Fernando Brillada
Estadio: Padre Martearena
 
Foto y Texto: alentandooo.com.ar
 

Posted by orandeportivo on 21:49. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Final del sueño para Mitre

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery