La Roma construirá un nuevo mega estadio

El conjunto de la capital de Italia dio a conocer nuevas imágenes del moderno estadio que planea inaugurar en la primavera de 2018, que costará aproximadamente 600 millones de euros. La cancha tendrá capacidad para 52 mil espectadores, estará a 9 kilómetros del centro y, en parte, estará inspirada en la estructura del mítico Coliseo.
El nuevo dueño de la institución, el empresario estadounidense James Pallotta, tiene en mente ambiciosos proyectos como el de construir un nuevo estadio –de esta manera le pondría fin a la localía compartida con la Lazio en el Olímpico–.
Aunque hace tiempo se trabaja en los permisos del ayuntamiento y las autoridades de la ciudad capitalina, ya se dieron a conocer en sociedad las imágenes del proyecto que costaría cerca de 600 millones de euros.
Las características del estadio serán las siguientes: tendrá capacidad para 52.000 espectadores, se estrenaría en la primavera de 2018 y su estructura interna estará inspirada en la mayor atracción de la ciudad, el Coliseo.
La mayor satisfacción para los 'orgullosos tifosi' serán respetar la forma del anfiteatro que representa un auténtico ícono del Imperio de la Edad Antigua y es famoso en el mundo entero. El estadio tendrá una estructura exterior de piedra envejecida y el interior presentará tres bandejas, albergando 8 mil plazas VIP.
Además, el escenario estará situado a nueve kilómetros del centro de la ciudad, a orillas del Río Tíber, y formará parte de un complejo de tiendas, restaurantes, centros de ocio y entretenimiento. También destaca en el proyecto la nueva ciudad deportiva de 'La Loba'.
Cabe decir que el estadio también tendrá fines extradeportivos: se utilizará para conciertos musicales, servirá como una estación de dos líneas de trenes y abarcará siete mil cocheras para vehículos.
Los directivos pretender comenzar con las obras a mediados de este año, después de resolver cada uno de los aspectos legales que involucran a la ambiciosa y costosa construcción.

Fotos: Imágenes del proyecto de estadio de La Roma. 


Posted by orandeportivo on 12:37. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La Roma construirá un nuevo mega estadio

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery