Ricardo Santillán peleará por un título mundial

El invicto boxeador salteño Ricardo Santillán consiguió la chance de pelear por el título mundial. En la noche del jueves firmó el contrato que lo vincula para disputar el cinturón mundial del CMB ante el japonés Shinsuke Yamanaka

La alegría aún está contenida. En una ceremonia casi privada, el tetra campeón salteño Ricardo Santillán estampó su firma para darle cumplimiento a una parte del contrato que lo vincula nada más y nada menos que a la chance de disputar el título del mundo y ser el sexto comprovinciano en acceder a esa oportundidad.

Si bien ya está todo firmado, la presentación oficial se realizará en menos de una semana en Japón, donde Shinsuke Yamanaka tiene la popularidad de un ídolo deportivo y será juzgado por el nivel del rival, y en este caso Santillán le viene como anillo al dedo por sus cuatro título: Argentino, Sudamericano, Fedelatin y Mundo Hispano, además del invicto en 23 peleas de las cuales 15 las terminó antes del límite.

Santillán no es favorito, ni mucho menos; como tampoco lo era ante Solopi cuando conquistó el título argentino para la televisión y en el patio de la casa de Solopi.

Yamanaka tiene 32 años. Lleva 22 victorias y 2 empates en su carrera profesional. De las 22 peleas ganó 16 por nocaut por lo que registra un 66,67% de efectividad en ese rubro. En el 2014 se llevó el trofeo de Mejor Boxeador Técnico de Japón, y en 2013 se ´lo había premiado como el mejor boxeador de la isla... Es nada menos que el zurdo invicto campeón mundial gallo del CMB, Shinsuke Yamanaka.

Fuente: sportmedia-salta.com.ar

Posted by orandeportivo on 12:15. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Ricardo Santillán peleará por un título mundial

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery