El fútbol será materia obligatoria en las escuelas de China

China es sin dudas un ejemplo a seguir en políticas deportivas, potencia económica mundial y dominadora absoluta en los medalleros de los Juegos Olímpicos junto a Estados Unidos. Sin embargo el fútbol es una deuda pendiente, los resultados obtenidos a nivel selección no han sido buenos y actualmente se encuentra entre los peores equipos de Asia.

A partir de ahora, los más de 1300 millones de habitantes saben que el presidente Xi Jiping decidió que el fútbol sea obligatorio en las escuelas. Se entregarán libros que hablen exclusivamente del deporte y la idea es poder desarrollarlo.
La Federación China ha intentado mejorar los resultados contratando a técnicos internacionales. El español José Antonio Camacho, el alemán Rudi Gutendorf,el serbio Bora Milutinovic y el francés Alain Perrin estuvieron al frente de Los Dragones pero no lograron títulos.
Actualmente China ocupa el puesto 83 en el ranking FIFA, solo participó una vez en la Copa del Mundo (Corea-Japón 2002) y no pudo marcar goles en el certamen. A nivel continental tampoco fue bueno su desempeño. La Copa Asia se disputa desde 1956 y solo en dos ocasiones pudo llegar a la final (1984-2004) en ambas sufrió derrotas con Japón y Arabia Saudita respectivamente.

Posted by orandeportivo on 22:09. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El fútbol será materia obligatoria en las escuelas de China

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery