El Dakar 2016 no pasaría por Salta

Se filtró el mapa del recorrido 2016 y causó sorpresa la exclusión en el recorrido de Córdoba y Salta, dos de las provincias que brillaron en protagonismo en las últimas ediciones.

El 16 de abril, a las 9.30, en París se realizará la presentación oficial del mapa de recorrido del rally Dakar 2016, del que Argentina formará parte. En la previa, ya empezó a circular un mapa que muestra lo que será el recorrido de este desafío y del que no formaría parte Salta.

El gráfico muestra, que la aventura comenzaría en Uruguay, más precisamente en Punta del Este, siendo la primera vez que dicho país cuenta con el rally. Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca figuran en el plano del trazado antes de cruzar a Chile y viajar hacia Perú, donde pondría fin la carrera de dos semanas. Lo llamativo es que Bolivia no está en los planes de la organización, de acuerdo al mapa.

Según este mapa, esta vez el Dakar no entraría a la provincia desde Córdoba como ocurrió este año y que provocó tanto malestar en muchos corredores, sino que lo haría desde Mendoza por la Ruta 40.

Tampoco estaría en los planes Salta, Tucumán y Jujuy, un clásico en las últimas ediciones, simplemente porque los corredores tenían en La Linda uno de los mejores descansos de la competencia.

Fuente: sportmedia-salta.com.ar


Posted by orandeportivo on 12:44. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Dakar 2016 no pasaría por Salta

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery