Se viene el registro único de jugadores

El Ing. Alfredo Derito (Secretario General) pasa a explicar e informar a los sres. Miembros del Cuerpo la decisión adoptada por la Asociación del Fútbol Argentino de incorporar el Sistema propuesto en forma obligatoria por la F.I.F.A. para la gestión del fútbol a nivel mundial.

Este sistema denominado COMET será gratuito para todas las Ligas, el mismo ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericanas y permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente.
En tal sentido pasa a tener relevancia lo relacionado con los jugadores inscriptos en las Ligas afiliadas ya que se deberá realizar una carga de datos obligatoria para cada una de ellas y a partir de allí operará un Registro Nacional Unico de Jugadores para las transferencias de los mismos entre estas.
La no utilización del sistema privará a los Clubs de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario.
Por último se lleva a conocimiento de Ligas y Clubs que dicho sistema por tener el carácter de OBLIGATORIO, implicará desde el momento de su puesta en vigencia, que toda tramitación de transferencias INTERCLUBS; INTERLIGAS y/o INTERNACIONALES, SE GESTIONARÁN INDEFECTIBLEMENTE A TRAVÉS DEL MISMO, resultando nulas a todos sus efectos las tramitaciones que se pretendan realizar por el sistema actual.
En relación a esto, en los próximos días se enviará a todas las Ligas a través de la página www.afasistemas.com.ar un instructivo con la información que obligatoriamente deberán remitir a este Consejo Federal antes del 31 de marzo de 2015.
A los fines de lo señalado en el párrafo anterior, no más allá del 10 de Marzo de 2015, las Ligas afiliadas deberán ratificar la dirección de correo electrónico a consejofederal@afa.org.ar asimismo, las ligas que no posean una dirección de correo electrónico deberán proceder a crearla e informarla a este Organimo. 

GENTILEZA CONSEJO FEDERAL

Posted by orandeportivo on 23:47. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Se viene el registro único de jugadores

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery