El Bicho no pudo y la clasificación se fue a Chaco

No pudo Ferro hacer los goles que necesitaba para la clasificación directa, le costó mucho el partido, se encontró con un equipo visitante muy sólido y que vino a defender el resultado que tenia a favor con uñas y dientes. Vicuña igualó la serie, pero el Bicho falló el último penal y quedó eliminado del torneo.
Si repasamos los partidos del presente Torneo federal, nos damos cuenta que Ferro tenía equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera, el mix de jugadores experimentados, con los chicos del club que hacían su primera incursión en una categoría superior hizo que el técnico Lamilla tenga un abanico de posibilidades para poner en cancha. 
Si hablamos de éste último partido debemos decir que Ferro propuso e hizo el desgaste, ante un Deportivo Unión que vino a cuidar el resultado favorable que había obtenido de local, jugó de contra todo el partido con un esquema bien definido 4-4-2.
El Bicho manejó la pelota, pero desperdició todo el primer tiempo, tosudo se dedicó a tirar centros para facilitar el trabajo de los centrales chaqueños, cuando jugaron por abajo y se juntaron Raúl, Egüez, Herman y Vicuña, crearon buenas situaciones que no supieron terminar bien. 
Cuando terminaba el primer tiempo un susto grande enmudeció a toda la parcialidad local, es que Luque en una contra sólo frente al arco vacío se perdió un gol increíble. 
En el segundo tiempo Lamilla entendió que no había que guardarse nada, metió a Jalit para que vaya bien de punta, retrasó un poquito a Herman para que se junte con Egüez y asistan a Vicuña. 
A la primera que toco, Jalit erró un mano a mano que el arquero Payares tapó bien. A los 21 y 24 dos cambios más en Ferro ponían al equipo a pelar bien arriba, líena de tres en el fondo y cinco delanteros en cancha, el "Gallo" Coro y el pbe Pacheco se sumaron al partido. 
Por el lado de Unión el técnico comenzó hacer cambios también reforzando el medio y el fondo, dejando a Leguizamón bien de punta, había sacado al 9 Pérez y al 10 Luque. 
A los 28 Enzo recibió una pelota en medio de los dos centrales, la acomodó de taco, y se la llevó dejando a la zaga central enredados entre ellos, definió abajo ante la salida alocada de Payares intentando achicar espacios, gol del Bicho y delirio en las tribunas, Ferro empataba la serie, pero faltaba un gol para la clasificación directa. 
Buscaron con más centros los jugadores verdes, y no pudieron vencer la doble línea de adversarios que propuso el equipo chaqueño, para colmo Lambertín no dio ni un segundo de minutos adicionales y todo se resolvió desde el punto penal. 
La serie fue muy pareja, convirtieron los cinco penales ellos que habian comenzado pateando, el último no pudo ser para Ferro, el maldito poste le negó el gol a Mauro Herman, y le dio el festejo y clasificación a Deportivo Unión  de Saenz Peña (Chaco).
Ahora los chaqueños se medirán con otro equipo salteño, ahí estan dos conocidos de nuestro fútbol Alberto Del Castaño y Cesar faciutto, el 12 y 19 de abril semifinales entre Río Dorado y Deportivo Unión. 

Formaciones 
Ferro 
1 Gareca, 2 José Luís Perales, 3 Luís Frías, 4 Nahuel Tula, 5 Luís Paz, 6 Javier Ortiz, 7 Raúl Juan, 8 Darío Bonilla, 9 Enzo Vicuña, 10 Claudio Egüez, 11 Mauro Herman.
DT Carlos Lamilla




Unión:
1 Payares, 2 Argüello, 3 Balbuena, 4 Acevedo, 5 Stefek, 6 Paez, 7 Castillo, 8 Ortiz, 9 Pérez, 10 Luque, 11 Leguizamon. 
DT Manuel Sánchez 
Gol: 28` ST Enzo Vicuña (FCSR)
Cambios: ST 8` Jalit por Paz (F); 17` Parra por Arguello (DU); 21` Coro por Frías (F); 24` Pacheco por Juan (F); 26` González por Pérez (DU); 40 Gómez por Luque (DU). 
Amonestaciones: En Ferro Tula y Bonilla - En Unión: Payares, Stefek y Luque. 
Árbitro: Diego Lambertin (Regular)

Penales
En ferro convirtieron: Egüez, Vicuña, Perales, Pacheco. 
Erró: Mauro Herman.

En Unión convirtieron: Stefek, Paez, Ortiz, Leguizamón y Parra. 

Resultado final 
Ferro 1 (4)  - Dep. Unión 0 (5)
Clasificado a semifinales: Deportivo Unión de Roque Saenz Peña (Chaco).

Foto 1: Festejo de los jugadores de Unión.
Foto 2: Mauro Herman intenta robarle la pelota a un jugador chaqueño.    
Foto 3: Raúl Juan ya tiro un pase a un compañero.
Foto 4: Jugadores de Ferro sentados mirando la definición por penales.
Foto 5: Unión ya clasificado festeja el pase a semifinales. 
Escrito por: Hugo Vargas.-

Posted by orandeportivo on 23:25. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Bicho no pudo y la clasificación se fue a Chaco

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery