El Gobierno anunció un aumento del subsidio a los clubes del Federal A y B

En la mañana de hoy el Gobierno de la provincia convocó a los clubes de los torneos Federal A y Federal B, anunciando los montos de ayuda que recibirán para afrontar la temporada que viene.

El año pasado cada club del federal B recibía $ 65.000 de manera mensual, siendo ahora la cifra de $ 90.000 (noventa mil pesos) desde el inicio de la pre temporada en el mes de junio.

EL ANUNCIÓ OFICIAL MEDIANTE LA PAGINA WWW.SALTA.GOV.AR
El beneficio será para los dos equipos que jugarán en el torneo federal A y los ocho que participarán en el federal B. El gobernador Urtubey destacó la medida como parte de la política para fomentar la actividad deportiva en Salta.
El anuncio del incremento del apoyo económico a los clubes que participan en los torneos A y B del Consejo Federal se hizo en la Liga Salteña de Fútbol. El gobernador Juan Manuel Urtubey dio detalles esta mañana de los subsidios que seguirán recibiendo los equipos como parte de la política de fomento a la actividad deportiva.
Los ocho clubes que juegan en el Torneo Federal B, Independiente de Yrigoyen, Central Norte, Mitre, Pellegrini, Camioneros - Argentinos del Norte, Deportivo Tabacal, Atlético Chicoana y Progreso, recibirán desde el inicio de la pretemporada, en junio próximo, $ 90 mil, siendo hoy el subsidio de $ 65.000; para Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, que disputan el Federal A, se destinará $ 210 mil, en vez de los $ 150 mil actuales.
Acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, en el anuncio también estuvieron presentes presidentes de las distintas entidades futbolísticas beneficiadas, federados, técnicos y jugadores.
Urtubey indicó que en Salta también crece el fútbol y destacó tanto el trabajo institucional como el enorme protagonismo que están teniendo los clubes del interior que participan del torneo federal B. Reiteró que las actividades deportivas se promueven en cada rincón de la geografía salteña: “Este es un trabajo silencioso, cuyos efectos no siempre son tan visibles”, afirmó el mandatario, en referencia a los cuestionamientos a este aporte económico.
“Es simple, los resultados pueden apreciarse cuando vemos a niños y jóvenes alentando a su equipo y también cuando los salteños priorizan y favorecen distintas actividades deportivas”, expresó Urtubey.


Foto: Dirigentes de todos los clubes del Federal A y B junto al Goebernador Urtubey. 

Posted by orandeportivo on 20:19. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Gobierno anunció un aumento del subsidio a los clubes del Federal A y B

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery