Unión a un paso del ascenso

Dando muestras de mucho carácter para sobreponerse a la adversidad, Unión derrotó 5 a 4 por penales a Río Dorado de Apolinario Saravia y se clasificó para disputar la final del Federal C por el sexto ascenso con San Martín de Formosa. El tiempo reglamentario terminó igualado 1 a 1 con gol de Alexis Reyes para los salteños, y Diego Leguizamón para el "bichito colorado".

  El único equipo chaqueño que sigue en carrera en la quinta categoría del fútbol argentino quedó a las puertas de un nuevo hito, y lo hizo una vez más clasificando desde los 12 pasos. Así había atravesado los octavos de final frente a Deportivo Estrella en Taco Pozo, y luego la etapa de cuartos ante Ferro de Colonia Santa Rosa en Hipólito Irigoyen (Salta).
  Ahora el festejo se dio en Sáenz Peña, ante un millar de personas que colmaron la tribuna de Aprendices Chaqueños para acompañar este momento histórico de un equipo liguista, haciendo frente al tiempo amenazante y la llovizna que se instaló durante buena parte del juego.
  El primer tiempo mostró a ambos conjuntos con una adrenalina excesiva, aunque era la visita quien intentaba manejar el balón a través de Méndez y Medina, mientras el conjunto unionista abusaba de los pelotazos que siempre encontró buena respuesta de los fuertes marcadores centrales del rival.
  Río Dorado buscaba variantes con la proyección de los laterales, aunque no generaban mayor peligro. Hasta que a los 16’ Alexis Reyes puso arriba a los salteños tras un tiro libre que no pudo retener Pallares y, luego de dar en el palo, terminó definiendo casi sin resistencia con un disparo cruzado.
  La reacción del elenco de Manuel Sánchez no se hizo esperar, y a los 20’ llegó a la paridad luego de un desborde de Castillo y un centro al medio para que Diego Leguizamón defina con un toque suave, lejos del alcance de Pereyra.
  En el complemento mejoró Unión, y de arranque nomás el golero visitante se exigió para mandar al córner un disparo de Juan Luque que se le metía junto al palo, y enseguida el defensor Sandro Sayas casi batió su propio arco de cabeza tras un centro, y en el intento por despejar.
  A los 28’ ambos se quedarían con uno menos por una agresión mutua, que derivó en la expulsión de Andrés Pérez y Roque Ibáñez. Ya en tiempo cumplido, en la visita también vio la roja Antonio Molina tras un golpe sobre el rostro de César Ortiz que le provocó un corte profundo. Esta situación llevó a interrumpir el juego por varios minutos, y al reanudarse no hubo tiempo para intentar el triunfo.
  El 0 a 0 de la ida y el 1 a 1 del desquite obligó a dirimir la clasificación por penales, donde Unión volvió a estar más certero para imponerse por 5 a 4. Ahora iniciará la serie final en Formosa frente a San Martín el próximo fin de semana, para afrontar la revancha el 2 de mayo en el centro chaqueño.
  Síntesis
-Deportivo Unión 1 (5): Ricardo Pallares; Alejandro Cáceres, Edgardo Frettis, José Sáez y Francisco Balbuena; Diego Leguizamón, Lucas Argüello (19’ PT Juan Luque), Cristian Stefek (18’ ST Andrés Pérez) y César Ortiz; Cristian Castillo (42’ ST Gabriel Acevedo) y Enzo González. D.T.: Manuel Sánchez.
-Río Dorado 1 (4): Leandro Pereyra; Pablo Yufra, Sandro Sayas (39’ ST Antonio Molina), Alexis Reyes, y Roque Ibáñez; Carlos Santana, Franco Méndez, Gabriel Medina (9’ ST Jorge Del Castaño) e Ignacio Álvarez; César Fasciutto y Maximiliano Paz (18’ ST Leonardo Fernández). D.T.: Alberto Sosa.
-Goles: 16’ PT Alexis Reyes (RD); 20’ PT Diego Leguizamón (DU).
-Incidencias: Expulsados 28’ ST Andrés Pérez (DU) y Roque Ibáñez (RD); 47’ ST Antonio Molina (RD).
-Penales: Convirtieron para Unión: C. Ortiz, J. Sáez, D. Leguizamón, E. González y G. Acevedo (E. Frettis erró el 4º disparo). Convirtieron para Río Dorado: L. Fernández, J. Del Castaño, C. Santana y L. Pereyra (Fasciutto estrelló el 2º remate en el travesaño, y Reyes desvió el 6º disparo).
-Árbitro: Víctor Vallejos (Corrientes).
-Estadio: Aprendices Chaqueños.

Foto y Texto: ecodeportivo.com.ar

Posted by orandeportivo on 23:17. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Unión a un paso del ascenso

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery