Juventus - Barcelona, la gran final de Champions en Berlin

La Juventus le empató al Real Madrid en el Bernabéu y se clasificó a la final de la Champions League, el próximo 6 de junio en Berlín ante el Barcelona. Se viene el duelo Messi-Tevez.

Cuánta paradoja, qué ironía del destino, ¿no? El multimillonario Real Madrid, el club más poderoso del mundo, el que tiene los billetes necesarios para armar uno o varios planteles top, el dueño de la tesorería más fuerte del planeta, se queda afuera de otra final de Champions, cae vencido y pierde la chance de ir por la Undécima ante una Juventus que tuvo como goleador y pieza clave en la serie a Alvaro Morata, joven delantero surgido de la cantera madridista y que, ante la falta de oportunidades, emigró a Italia para tener continuidad en la Vecchia Signora. El más fuerte arrodillado ante uno de sus canteranos. Sí, la ley del ex más dolorosa de todas...
Vaya momento el de Morata. Convirtió los dos goles más importantes de su carrera y no los gritó por respeto al club que lo vio nacer. Eso sí, recibió aplausos del Bernabéu cuando fue reemplazado. Ese zurdazo que Casillas no pudo desviar significó un mazazo para el Madrid. Hasta ahí, con el 1 a 0 tras un gol de penal de Cristiano Ronaldo, el local había sido superior. En el duelo del mediocampo, con volantes ofensivos del Real y defensivos o de equilibrio de la Juve, el equipo de Ancelotti había prevalecido. Sobre todo porque emparejó esa zona con la permanente subida de los dos laterales, Carvajal y Marcelo. Además, apostó a un juego más directo y de menor horizontalidad para aprovechar a Cristiano, Bale y Benzema. Con Pirlo sin la magia que suele mostrar y con sus compañeros bastante contenidos, el Madrid se fue al descanso con una ventaja mínima pero merecida.
Con un tiro de Marchisio desde fuera del área que se fue cerquita del palo derecho de Casillas, los de Allegri avisaron que no estaban muertos. Y un rato después, esa pelota que le quedó a Morata dentro del área fue el principio del fin para el Merengue. Morata no perdonó y el Madrid, en la desesperación por buscar un gol que lo llevara al alargue, ganó en confusión y fue incapaz de dar vuelta la historia.
El 6 de junio, en Berlín, la Juve irá por la hazaña ante el Barcelona. Arrivederci, Madrid.
 
Texto y Foto: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 22:15. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Juventus - Barcelona, la gran final de Champions en Berlin

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery