Salta Basket a un paso de la final


El segundo capítulo de la batalla entre Salta Basket y Atlético Rosario del Tala, Entre Ríos, se desarrolló en el Estadio Delmi con más de 3.000 personas. 

A diferencia del primer encuentro, donde los salteños tuvieron un arranque arrollador, la noche deambuló entre la aspereza en cada jugada y la adrenalina se saberse que se definía el segundo partido de semifinales de la Región Norte del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Con un nuevo triunfo, 85 a 64, los Infernales dejan la serie 2-0 antes de viajar el viernes que viene a Entre Ríos, donde el domingo que viene disputarán el tercer choque.
Un puñado de seguidores “azules” le imprimió una  dosis extra de emoción y rivalidad al encuentro. El público salteño que llegó en un gran número al Polideportivo Ciudad de Salta se prendió en el juego de hinchadas y alentó más que nunca a su representante federal. En una tarea casi silenciosa el norteamericano Eric Freeman volvió a destacarse a la hora de anotar: goleador con 25 puntos.
En el medio de la hostilidad deportiva, donde el alero Álvaro Álvarez se llevó todos los roces y los “piropos” de los entrerrianos, el equipo comandado técnicamente por Ricardo De Cecco supo cerrar mejor el último cuarto con el quinteto inicial en cancha –García, Correa, Luna, Parada y Freeman-. Antes, Maximiliano Torino hizo gala con dos bombazos desde la línea de tres puntos. En los últimos cuatro minutos del período final Salta Basket hizo la diferencia para ganar el encuentro. Al cabo del minuto final el base Gastón García metió una jugada espectacular entre dos hombres que lo marcaban y habilitó a Cristian “Kili” Linares quien enterró el balón con una tremenda volcada. El público estallo en el Estadio Delmi.
De esta manera los salteños viajarán el viernes que viene a las 8 rumbo a Buenos Aires para desde tierras porteñas dirigirse a la localidad entrerriana del Tala. En caso de ganar cerrará la serie de semis para llegar a la final de la Región Norte. Caso contrario, disputarán un cuarto partido el martes 5 de mayo. Los Infernales siguen alimentando el hermoso sueño llamado TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Salta Basket no deberá entrar en el juego fuerte propuesto por el Tala, tiene el material humano suficiente para seguir su camino triunfal.
La síntesis
Salta Basket (85): G. García (5), E. Correa (4), M. Luna (11), F. Parada (10) y  E. Freeman (25) FI. F. Cortes (0), L. Villalba (0), C. Linares (4), A. Ganami (4), A. Alvarez (11) y M. Torino (11). 
DT: R. De Cecco.

Atletico Rosario del Tala (64): L. Gerez (10), M. Ghirardi (15), S. Puñet (2), I. Monti (7) y F. Aldama (3) FI. S. Godoy (8), A. Manera Desortes (4), G. Souto (9), M. Hauscarriague (6) y F. Dening (0). 
DT: M. Rubio.
Parciales: 1C SB 18 – ART 14 , 2C 18-17 (36-31), 3C 23-19 (59-50) y 4C 26-14 (85-64).
Árbitros: M. Pérez y G. Martínez.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta).

Foto y Texto: arengadeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 22:45. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Salta Basket a un paso de la final

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery