Se confirmó fines de mayo como inicio del Federal B

Los integrantes de la Comisión de Campeonatos se reunieron en el 5to.piso de la AFA, puntualmente en el Consejo Federal, para definir diferentes aspectos del próximo Torneo Federal B 2015. Resumimos un informe:

FECHA DE INICIO: Fin de semana del 31 de Mayo (Improrrogable).
PARTICIPANTES: A los 131 equipos que ya estaban en el Federal B, se les sumarán este fin de semana 7 provenientes del Torneo Federal C totalizando 138. Pero debemos descontar 3 equipos que renunciaron OFICIALMENTE en los últimos días (Atlético Regina, Boca de Rio Gallegos e Independiente de Fernández SdE). Con lo cual el numero de reduce a 135 Hasta el momento.
EQUIPOS EN DUDA: Tendrían tiempo hasta antes del armado del fixture (Lunes 4 como tope), Sportivo Balloffet de San Rafael (Mendoza), Sarmiento de Leones (Córdoba), Dep.Patagones (Carmen de Patagones - Bs.As.), Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) y Club Comercio Central Unidos de Sgo. del Estero (SdE)
ZONAS: Con 135 participantes el torneo se dividiría en 12 zonas. A su vez 9 zonas serian de 11 equipos y 3 zonas de 12 equipos.
ASCENSOS: 3 al Torneo Federal A 2016.
DESCENSOS: Perderían la categoría 3 equipos por zona (3x12), totalizando 36 equipos que descenderían al Torneo Federal C 2016.
FORMA DE DISPUTA:
AMPLIADO 30/04 - 11:40 Hs. (Fuente: El Diario Paraná)
PRIMERA FASELa Primera Fase se disputará todos contra todos entro de sus grupos y a dos ruedas, -serían 22 fechas. Por el momento serían 3 zonas de 12 y 9 de 11 equipos cada una con 135 equipos participantes. Clasifican a la Segunda Ronda 56 equipos; en las Zona de 12, los 5 primeros; en las Zonas de 11, los 4 primeros y los 5 mejores quintos. Esta Etapa culminaría el 22 de Octubre.
SEGUNDA FASECompuesta por 56 equipos. Se disputará en 8 zonas de 7 equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, por lo cual cada elenco jugará tres partidos como local, tres como visitante y quedará libre una fecha. Clasificarán a la siguiente instancia el primero de cada zona más los cuatro mejores segundos, 12 en total.
TERCERA FASE: Compuesta por 12 equipos. Se jugará mediante la modalidad de playoffs. Partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Clasifican 6 equipos.
CUARTA FASE: Compuesta por 6 equipos. Se jugará mediante la modaidad de playoffs. Partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Los 3 ganadores ascienden al Torneo Federal A en el 2016.

POSIBLE ASCENSO JUJEÑO
En el terreno de las especulaciones, teniendo en cuenta la posible conformación de zonas con 14 equipos (el menos en la región norte del país), por Salta hay 8 clubes y 5 por Jujuy quedando (posiblemente) todos juntos.
Los clubes por Salta son; INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen, Tabacal del Ingenio San Martín, Central Norte de Salta, Mitre de Salta, Pellegrini de Salta, Camioneros - Argentinos de Salta, Progreso de Rosario de la Frontera, y Atlético Chicoana, mientras que por Jujuy, Talleres de Perico, Monterrico San Vicente, Herminio Arrieta de Libertador (Ledesma), Tiro y Deportes de La Mendieta, y, Tiro y Gimnasia de San Pedro.
Hasta aquí son 13 clubes y habría lugar para que se cierre una zona de 14 equipos exclusivamente con salteños y jujeños si es que Deportivo Luján de San Salvador de Jujuy consigue el Ascenso desde el Federal C, aunque está muy complicado porque perdió de local la primera final (0 - 2), quedándole la revancha en Tucumán ante el Sportivo Guzmán.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar
 

Posted by orandeportivo on 19:54. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Se confirmó fines de mayo como inicio del Federal B

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery