Tévez y la Juve imparables

La Juventus derrotó 2 a 1 al Real Madrid con un Apache figura: generó el primer gol y convirtió el segundo tras un penal que le habían cometido a él. Ronaldo había marcado el empate parcial. La Vecchia Signora va con ventaja a la revancha en el Bernabéu.

Por algo es el goleador del campeón de Italia, por algo era la bandera de la prensa y los tifosi turineses para enfrentar al último campeón de la Champions. Fue Carlos Tevez el jugador determinante de la Juventus ante esa extrema presión. Cuando de arranque la Vecchia Signora mostró su mayor diferencia sobre el Madrid, un derechazo del Apache apenas fue rechazado por Casillas y Morata facturó ese tomá y hacelo que le dejó el remate del argentino. Y en el segundo tiempo, cuando el Merengue estaba en su mejor versión en Turín, Carlitos agarró la pelota en una contra y corrió 50 metros hasta que Carvajal le cometió penal. Y concretó desde los 12 pasos. Clave. Genial. Y esto vale aunque en términos absolutos su actuación no haya sido brillante porque el contexto, la instancia y la calidad del rival, merecen elevar el calificativo de su actuación.
A Tevez no le gustó cuando a cinco minutos del final el técnico Allegri lo reemplazó por Roberto Pereyra. Fue cuando el Madrid buscaba el empate con más ímpetu que fútbol. El DT priorizó la lucha en la mitad de la cancha cuando la circunstancias validaban cerrar el partido. Es buena la ventaja del 2 a 1, no da seguridad: es el resultado en contra que más veces se dio vuelta en instancias de playoffs en la Champions (49%).
Tevez le ganó claramente el duelo a Cristiano Ronaldo: el portugués convirtió el empate parcial al cabecear casi debajo del arco tras un buen centro asistencia de Carvajal. Aunque luego el luso falló una en el área chica al no extender lo suficiente el pie derecho.

Fue un partido con momentos de buen fútbol y también con baches. La Juve sintió el impacto emocional del 1 a 1 del Merengue. Luego fue el Madrid el que no tuvo cáracter para buscar el empate con su buena calidad de fútbol. Fallaron algunas individualidades: mal Bale en el Madrid, discreto Pirlo en la Juventus. James Rodríguez tuvo su habitual cuota de movilidad con buen manejo del balón aunque estuvo impreciso en el toque final y en el PT le dio al travesaño en un cabezazo que era más fácil meterlo que errarlo.
Una diferencia a favor de la Juve, que junto con Tevez es la mejor explicación de la victoria, fue la solidez colectiva, lo cual no resulta un detalla al no haber jugado Pogba (lesionado), un cerebro desde la mitad de la cancha.
El miércoles de la próxima semana, será la revancha en Madrid. Al Merengue le alcanza con ganar 1 a 0. El escenario está planteado para un partido de alta emotividad.
 
Foto y Texto: Diario Deportivo Olé.-

Posted by orandeportivo on 22:11. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Tévez y la Juve imparables

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery