Argentina empató con Paraguay y dejó un mar de dudas

En el estadio 'La Portada', el seleccionado nacional igualó 2 a 2 con la "Albirroja" en la primera jornada del Grupo B. En la primera parte, la "Albiceleste" fue ampliamente superior y se adelantó con los goles del "Kun" Agüero y Messi de penal. Sin embargo, el equipo se desvaneció en el complemento y los comandados por Ramón Díaz nivelaron las acciones con las anotaciones de Haedo Valdez y Lucas Barrios (faltando un minuto para el final). El siguiente compromiso será el martes por la noche ante Uruguay

Argentina no pudo sostener la ventaja de dos goles que le habían otorgado Sergio Agüero y Lionel Messi desde los doce pasos en el debut de la Copa América, en un partido correspondiente al Grupo B, y finalizó con un sabor amargo por la igualdad 2 a 2 ante Paraguay, que rescató el punto gracias a las apariciones de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios en el estadio La Portada de La Serena.

Durante los primeros 45', solamente un equipo en cancha, que fue el argentino. Sin acusar recibo de los nervios por el debut, los dirigidos por Martino se adueñaron por completo de la tenencia de la pelota, ante un cuadro paraguayo que apeló a la estrategia de esperar recluido con sus once hombres en campo propio. Con la tranquilidad necesaria para buscar los espacios por todos los sectores y sin perder la paciencia, la "Albiceleste" contó con un Messi encendido, activo para colaborar en la creación del juego, pero acompañado por los afilados Agüero y Di María.

Iban apenas 5' cuando llegó la primera oportunidad con un cabezazo de Otamendi, aunque el esférico se perdió por encima del travesaño sin demasiado peligro. A los 13', "Fideo" sorprendió con la rosca de su disparo y estuvo cerca de abrir el marcador mediante un tiro de esquina. Más tarde, a los 17', un remate de lejos de Mascherano se desvió en la "Pulga" y salió cerca del palo. Y a los 25', el "Kun" emitió el primer aviso con una media vuelta que careció de fuerza para vencer al arquero rival.

Segundos más tarde, un pase erróneo de un integrante del conjunto "guaraní" fue a parar a los pies de Agüero, quien tomó la acertada decisión de dejar en el camino a Silva para definir con el arco libre y adelantar al conjunto nacional en el tanteador a los 28'. Aunque la primera emoción llegó con una falencia contraria, fue más que merecida. Posteriormente, una infracción dudosa sobre Di María dentro del área le dio la chance de ampliar a Messi desde el punto del penal, cuando se jugaban 35' ¿"Chiquito" Romero? Espectador de lujo.

En el complemento se desdibujó por completo la imagen de la Selección, aminorando la marcha en ofensiva y dejando crecer al adversario, que sacó a relucir una reacción increíble para evitar la derrota. Continuando con la premisa del golpe por golpe, mostrando fehacientemente los inconvenientes en el retroceso, los "guaraníes" se ilusionaron gracias a un tremendo zapatazo de Haedo Valdez a los 14', que se 'colgó' cerca del ángulo defendido por Romero.

Más allá de contar con varias situaciones de peligro para agrandar la cuenta y liquidar el pleito, Messi chocó con la figura de Silva luego de una gran jugada colectiva y después definió desviado tras un movimiento particular de los suyos, superando adversarios en carrera. La "Albirroja", que pudo nivelar el trámite con un taco del propio Haedo y un disparo a quemarropa de Samudio que atajó "Chiquito", finalmente estampó la paridad en los suspiros finales.

El ingresado Barrios, uno de los tantos con orígenes argentinos del elenco paraguayo, aprovechó con toda su categoría cuando el balón quedó girando dentro del área y fusiló con su pierna izquierda para colocarla bien abajo, imposible para la humanidad de Romero. De esa manera explotó el júbilo de los paraguayos, que capitalizaron a la perfección el bajón de los comandados por el "Tata".

Igualmente, en tiempo de descuento, Tevez pudo ganarlo con un cabezazo después de un envío aéreo de Di María, pero la pelota salió rozando uno de los palos, haciendo esquiva la suerte para Argentina.

Ahora, a analizar los errores y afianzar todo lo que se hizo bien durante la primera etapa para el siguiente compromiso, que será el martes desde las 20.30 ante Uruguay, un rival que arrancó su sendero con una alegría por la mínima diferencia frente a Jamaica.

Fuente: playfutbol.com

Posted by orandeportivo on 11:30. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina empató con Paraguay y dejó un mar de dudas

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery