Blatter presentó su renuncia en FIFA

Blatter presentó su renuncia como presidente de la FIFA. El suizo convocó a elecciones a la brevedad para elegir a su sucesor, pero afirmó que ayudará en todo lo que pueda durante el tiempo que le queda: "Estaré para profundizar las reformas". Acá, el discurso.


EL DISCURSO COMPLETO DE BLATTER
"He reflexionado sobre mi presencia y acerca de los últimos 40 años de mi vida. Estos años he estado muy relacionado a la FIFA y a éste maravilloso deporte que es el fútbol y quiero a la FIFA más que cualquier otra cosa y sólo quiero hacer lo mejor para el fútbol y para nuestra institución, la FIFA".

"Decidí postularme para ser reelecto porque estaba convencido de que era la mejor opción para la organización. Las elecciones son cerradas, pero los retos que la FIFA está afrontando no han llegado al final. FIFA necesita una reesctructura profunda. Sin embargo, los miembros de la FIFA me otorgaron un nuevo mandato, me reeligieron como presidente. Pero este mandato parecer no ser apoyado por todos en el mundo del fútbol; aficionados, clubes y jugadores, quienes inspiran la vida en el fútbol".

"Es por esto que llamaré a un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo. Este se celebrará lo antes posible y un nuevo presidente será electo sucediendo mi puesto. Seguiré ejerciendo mis funciones como presidente de la FIFA hasta que se celebren las nuevas elecciones. El siguiente congreso de la FIFA se llevará a cabo en México el 13 de junio y si nos esperamos hasta ese día sólo retrasaremos el asunto. Por esto quiero invitar al Comité Ejecutivo a que organice un congreso extraordinario lo más rápido posible para elegir a mi sucesor. El proceso se llevará a cabo de acuerdo a los estatutos de la FIFA y este tiempo debe ser suficiente para encontrar al mejor candidato posible para las elecciones, por lo que los candidatos pueden llevar a cabo una campaña. Por supuesto, que no me haré a un lado ahora y estoy libre de lo que pase en las elecciones; estaré en una posición de enfocarme en implementar las ambiciones y profundizar las reformas".


Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 22:09. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Blatter presentó su renuncia en FIFA

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery