El principe jordano pasó a ser el principal candidato para suceder a Blatter

Ali Bin Al-Hussein, el príncipe jordano que cuenta con el apoyo de Diego Maradona, pasó a ser el favorito de cara a la presidencia de la FIFA. “Se necesita un liderazgo que gobierne, guíe y proteja nuestras asociaciones nacionales”, dijo.

Con la renuncia de Blatter a la presidencia de la FIFA, la pregunta es una sola: ¿Y ahora? Respuestas claras todavía no llegaron, pero se sabe que habrá un Congreso Extraordinario que elegirá al nuevo titular. Se rumorea que podría ser en diciembre, aunque no hay nada confirmado. Entonces, entre las opciones más fuerte aparece el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, el único que le hizo frente a Joseph en las elecciones del viernes pasado.
Al-Hussein, que contó con el total respaldo de Diego Maradona para desbancar a Blatter, sacó un total de 73 votos, contra los 133 del suizo. Estaba todo listo para una segunda vuelta, pero el príncipe se bajó de la misma porque vio que no iba a triunfar. Ahora la historia es otra. “No podemos continuar con la crisis de la FIFA. Se necesita un liderazgo que gobierne, guíe y proteja nuestras asociaciones nacionales. Liderazgo que acepta la responsabilidad por sus acciones y no esquiva la culpa. Liderazgo que restaura la confianza en los cientos de millones de aficionados al fútbol de todo el mundo”, dijo Ali Bin.
“Con Ali los buenos se van a quedar y a los malos les voy a pegar personalmente una patada sabés dónde. Quiero, con el Príncipe Alí, tomar las riendas de la FIFA. Quiero darle transparencia”, dijo Maradona. Sus rivales, por ahora, podrían ser Luis Figo y el holandés Van Praag. Ambos se bajaron antes de la elección del viernes. La Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA determiná la nueva fecha para votar.
Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 22:31. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El principe jordano pasó a ser el principal candidato para suceder a Blatter

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery