La Conmebol no tiene plata para pagar los premios de la Copa América

Como vienen las cosas, será difícil que las selecciones que participan en Chile de la Copa América puedan cobrar los millonarios premios previstos hasta que se desató el escándalo FIFA.

El escándalo por corrupción a sacude a la FIFA también tiene en jaque, claro, a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ahora, alcanza a la Copa América que se disputa en tierra trasandina.

Es que a raíz de la investigación que lleva adelante la justicia norteamericana, algunas de las empresas internacionales vinculadas al torneo tienen bloqueadas sus cuentas y, hasta el momento, no pueden hacer frente a sus compromisos pecuniarios.

Esto complica el pago de premios a los participantes: el campeón recibirá cuatro millones de dólares, el subcampeón tres millones, el tercero dos millones y el cuarto un millón de la misma moneda.

De hecho, fiscales estadounidenses tienen bloqueadas las cuentas bancarias de la empresa Datisa, que cuenta con los derechos de transmisión televisivos del torneo.

La situación a la que todos califican como complicada, se debe a que "hay un involucramiento de las empresas que son las principales proveedoras de los dineros de Conmebol a través de la cesión de los derechos televisivos y sponsoreos", explicó el titular de la federación uruguaya, Wilmar Valdez.

En ese sentido, Valdez dijo que dirigentes y esponsors están buscando "alguna fórmula que nos permita sortear esta dificultades inmediatas para tener un plan hacia el futuro".

La idea, en principio, es que los patrocinadores giren directamente el dinero a la Conbebol, sin pasar por las empresas mediadoras que tienen bloqueadas su cuentas.

Posted by orandeportivo on 23:14. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La Conmebol no tiene plata para pagar los premios de la Copa América

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery